Auralex no es un referente en estudios profesionales, probablente el que lo haya hecho de parte de Mas acustic sí esté facilitando datos aceptables, ojo; pero repito, estoy refiriendo experiencias personales; si volviera para atrás en el tiempo, no haría la obra que hice.
Esa estancia tiene dimensiones escasas, un techo en pendiente y está abierto. Lo primero, con una actuación para corregir hecha por un ingeniero, a lo mejor rinde aceptablemente; pero las otras dos circunsnstancias, sobre todo que esté abierta, es más jodido.
Habría que hacer un seguimiento (como estadística para prevenirnos a los caemos en ésto) de los que nos metemos en obras dirigidos por la ilusión y no desde un principio por un ingeniero (no por unas prescripciones generales), una compañero moderador entonces se planteó hacerse una chabola dentro del salón con cartones, yo, antes de cambiar de casa para poder tener un estudio personal (que se dice pronto,) hasta miraba las casetas de perro gran danés (que son grandecitas) de Leroy Merlín.
¿Qué es lo que perseguimos en la mayoría de casos?, aislarnos de una vida alienante tomando casi como pretexto nuestra afición (o profesión esporádica en el mejor de los casos). y querer dar el salto. Los chavales se compran bafles de juguete porque juegan a los estudios (oye, mejor que a matones); los de trentaitantos-cuarenta, con cierto nivel de ingresos, en algunos casos, nos atrevemos a aislarnos, ¿para qué?, para no molestar y, sobre todo para que no nos molesten, porque no hay matrimonio convencional (ni niños porculeros) que amanse la curiosidad y anhelos creativos (o pajilleros, en cualquier sentido del término) de los que hemos andado por ahí tocando o las veleidades esas de la música por la cara, que es el asunto principal.
Ya ves, yo con sesenta y preparando mi vuelta a los escenarios con a ver con quién y cuánto aguantaré tocando....