¿Características en cuanto a qué? El caso es que tenía un filtro paso-bajo RC con frecuencia de corte en 3.5kHz seguido de un amplificador operacional realimentado negativamente con un potenciómetro logarítmico para regular la amplificación. En cuanto a características no sé mucho más (jeje, el caso es que es mi primer curso de Electrónica y no sé muchísimo más). El integrado ni idea (explícame qué es y a lo mejor sé decirte...).
Allí lo pusimos a prueba conectándola entre la salida del ordenador y un altavoz "churro" de 8W. Pero yo lo quiero para sacar de mi tarjeta Audiophile192 (que tiene un par de salidas (L y R) que no utilizo) una salida a auriculares. Que sería con dos etapas (una para cada canal) regulándolas al mismo tiempo, que eso ya me lo montaría yo pero no sé aún cómo.
En un principio quiero montarlo yo porque siempre me ha gustado trastear jejejeje; y bueno... vivo en Madrid, así que supongo que habrá tiendas de componentes electrónicos a patadas, solo que yo preguntaba por qué componentes podrían ser más óptimos... alguna forma de guiarme.
¿Qué me comentas?
¿En qué consiste entonces el PREAMPLIFICADOR? No tengo muy claro para qué sirve o qué hace...
El ecualizador que tú defines podría componerse de dos filtros de frecuencias ¿no?
Ok, sí que me interesa el asunto, la verdad. Pero lo que más me tira para atrás es que yo, de momento, lo que he hecho ha sido trabajar con operacionales a los que alimentaba con una "fuente de continua", cosa de la que no dispongo en casa; y creo que no mucha gente tendrá una de esas en su habitación.
Y eso me corta bastante, porque no sabría entonces cómo hacer para alimentarlo... ¿alguien tiene alguna ayuda para esto? ¿Podríais decirme además alguna de esas páginas en las que te venden el kit para soldártelo tú y así servirme de guía?
Un saludo y gracias
En el pasado construí numerosas etapas de potencia, desde pequeñas de algun watio hasta de 250 W de verdad por canal (RMS continuos que ya es bastante en la practica), y animo a que fabriqueis todo lo que podais por que los conocimientos que se adquieren al resolver problemas son impresionantes. Pero desde hace algunos años los electronicos nos enfrentamos a un problema simple en nuestra profesion, es mas barato comprarlo nuevo o de segunda mano que repararlo o ya no te digo nada si es frabricarlo desde cero, pregunta en una tienda de electronica cuanto cuesta de nuevo solo el transformador para una etapa de 100+100 Watios (250 VA (voltioamperios)) o solo una caja metalica para construirlo. Si conseguis material de desguace guardarlo para practicar y aprender y aprender y aprender....
Saludos
Pedro.