Hola a todos!! dos preguntas por que no tengo una cabina muy grande,
Es necesario alejarlo mucho del bombo o proximo esta bien?
Alguien tiene una muestra para ver como suena?
Saludos
Hooolaquetal!!!
Lo que no necesitas es que sea de mucha potencia, ya que lo que va a manejar el trafo son señales muy débiles.
Lo que necesitas es, que el altavoz sea sensible, mejor 8 ohm que 4, ya que a igual presión generará más señal, un pequeño trafo,de unos pocos watts, cuyo secundario, medido con un tester, a falta de un medidor de impedancias, te dé aprox 5-6 ohm, y en cuyo primario tendrás unos 120 ohms, que ya es una carga aceptable para cualquier entrada de micro.
Yo he utilizado un altavoz de 5" dentro de un viejo subwoofer de home cinema(ideal por las características de frecuencia y sensibilidad), y un pequeño trafo de 220/24v 50mA
Mañana en el local intentaré hacer alguna toma.......y fotos.
Editado, lo de las resistencias está bien, ya que reduce picos y adapta las impedancias, yo prefiero no ponerle resistencias a la linea de un micro, y además, poniendo el altavoz tan cerca del kick, generará unos picos enormes, pero yo lo quiero para ponerlo a una distancia del kick y coger más cuerpo. Lo probé y llegaba poca señal a la mesa, con el trafo ha ganado un 1000xciento.
Saludos
me alegro q te guste el estudio,
un saludo y suerte con el subkick!
Una pregunta que queria plantearos ya que e visto este post hace poco y tengo una pequeña duda, con respecto al resistencia ya que los altavoces son de 4 u 8 Ohm, ¿seria conveniente añadir entre los pins 2 y 3 una resistencia con el mismo valor que la impedancia de un micro normal? 200 ohm por ejemplo. gracias