Rafa escribió:
o por el contrario se cancela el sonido
Como curiosidad te explico el por qué de esto:
Jack TRS: es un jack, generalmente de 6.3cm, que está pensado para señales balanceadas, es igual que un XLR (o canon) pero en formato Jack.
La señal que lleva es mono pero balanceada
Jack estereo: generalmente 3.5cm pero también 6.3cm, en este caso el jack lleva una señal estereo no balanceada, o dos señales mono no balanceadas (es lo mismo).
Una señal balanceada es básicamente la misma señal en dos canales, uno de ellos invertido de fase (por tema cancelación de interferencias, puedes buscar más en google acerca de lineas balanceadas).
Si metes una señal estereo en un jack balanceado, se cancelan todas las señales iguales en ambos canales, te estás cargando la suma mono de la canción que reproduzcas.
Puedes comprobar esto invirtiendo la fase de un canal y sumando a mono una canción desde tu DAW favorito, el resultado es el mismo.
Efectivamente esa es la forma de hacerlo, la resistencias suman ambos canales del estereo y entregan una única señal mono al XLR, el pin "frio" (o balanceado) del XLR se puentea a tierra para que no afecte a la señal.
Un apunte que llevo tiempo poniendo en práctica: nunca me ha gustado en particular la mezcla en mono, se pierde una gran parte de información de la mezcla, no obstante es un mal necesario.
Como alternativa, en mis "sumadores" mono, lo que acostumbro a hacer es quedarme un único canal del estéreo, de esta forma la mezcla mono está ahí y, además, tengo toda la información de un canal del estereo.
La única situación en la que falla es cuando hay algo en el "otro canal", como por ejemplo RHCP Snow.
Saludos y a disfrutar de la música!!