no entiendo , queres hacer una tarjeta de audio y la vez de video ?
no entendi bien , yo soi estudie para tecnico de pc y mis tios son operadores , capaz te pueda ayudar
No no, mi idea es hacer una interfaz sencillita de audio, con un conector cannon por ejemplo que recoja audio de un microfono, pero como mi modulo es de informatica pues con eso no me basta, asi que he pensao programar una aplicacion grafica con un boton para grabar,play etc que me permita almacenar el audio a traves del microfono y reproducirlo.
no tengo ni idea pero supongo que con un controlador PIC algo se podrá hacer....respecto a lo de usar un micrófono necesitarás construir un pequeño previo de micrófono para adaptar la señal a la entrada del PIC
y otra cosa que se me ocurre si pasas del protocolo USB....puedes usar el puerto serie o paralelo...quizá sea más fácil de programar..es solo una idea porque NPI.
...
Necesitas un dsp con codecs.
Te aconsejo que te pases por sparkfun y que pongas en el google DIY audio soundcard también.
Intentaré hecharte un cable
...
no sólo hacen falta conocimientos de electrónica y de programación...sino de audio digital en general....bastante chungo.
si sabes capturar mediante programación los datos procedentes del puerto paralelo se me ocurre un conversor analógico digital bastante cutre a 8 bit.
micro-->previo-->filtro paso bajo-->muestreador-->hold-->cuantificador-->codificador a binario 8 bits-->puerto paralelo
luego por software ya tenemos almacenados los bytes recibidos por el puerto paralelo. Para reproducirlos los mandaríamos de vuelta por el puerto paralelo y al supuesto conversor DA.
Indagando un poco sería muy interesante poder incluso convertir los datos recibidos en un formato PCM WAV de 8 bit.
y hablo de construir el conversor desde cero...supongo que habrá microcontroladores o IC dedicados al tema y con drivers incluidos para USB.