antes de que me echeis la bronca he estado dándole candela al buscador y he leído todo lo que he encontrado al respecto, pero tengo algunas dudas.
Quiero "algo" para tocar en directo. Principalmente con mi Nord Electro 3( sobre todo organos y pianos electromecánicos), pero también me gustaría poder dar caña con sintes. Actualmente utilizo un Peavey de guitarra con más años que otra cosa XD En casa tengo unos Behringer 2031A Truth y aunque no estoy maravillado, me hacen buen apaño.
He leido que hay dos opciones:
Un ampli combo (Roland KC-550 o 350, Hartke Km100 o 60, Peavey Kb...)
Uno o dos monitores activos PA (corregidme, por favor, porque no tengo muy claro esto del PA) de pendiendo de que quiera sonar mono o estéreo (mackie srm 450 o 350, The Box PA502 A, o 302...)
Qué es mejor? O en función de qué debería optar por una u otra opción? Sería buena opción, por ejemplo, comprarme un Mackie (mono) en vez de un combo con presupuestos similares? Para usar los monitores necesito una mesa?
El problema es que no tengo muy claro como se amplifica un teclado. Es decir, si lo fundamental es "algo" para oirme yo bien en un concierto, o si es el sonido que debe llegar al público...
Como podréis adivinar no se trata de darle un uso profesional, sino tocar de vez en cuando con un grupo que hemos montado unos amigos. Veréis ando bastante pez XD
Gracias ;o)