Bien, ocurre que quiero grabar un demo, y he tenido ciertos problemas al momento de grabar la voz. (Aclaro que las instrumentalizaciones de las canciones ya las tengo listas: las he hecho con instrumentos virtuales y, por tanto, suenan con calidades óptimas). Mis problemas son 100% respecto a la grabación de la voz:
ALGUNAS VECES mi micrófono deja un horrible ruido de fondo en las grabaciones. Lo curioso es, como recalco, que esto sucede algunas veces y otras no: hay días en los que tengo muchas ganas de grabar voz, pero debo resignarme a no hacerlo porque mi micrófono graba ruidos de fondo; otros días, en las mismas condiciones y sin que haya hecho nada para repararlo, graba perfectamente sin ningún sonido basura. Me gustaría saber si a ustedes les sucede lo mismo y a qué se puede deber (no son los controles de volumen, ni una mala conexión, ni ruido exterior, pues cuando está en sus días de grabar mal juego con todo esto y jamás logro arreglarlo... pero cuando quiere grabar bien, sin que yo haya hecho nada para solucionarlo graba perfectamente). Bien, pensando que quizá era mi micrófono, compré otro igual (son micrófonos de escritorio bastante simples, en realidad)... y me encontré con la desagradable sorpresa de que le pasa lo mismo.
Me gustaría saber sus experiencias antes de gastar una chorrada en un micrófono profesional o semiprofesional, arriesgando a que quizá sea mi tarjeta de sonido o la falta de una mesa de mezclas. ¿Qué creen? ¿Qué me recomiendan, digamos técnicamente (con esto me refiero a aparte de las precauciones básicas como estar en un lugar sin ruido exterior, hacer que mi PC no emita sonidos o cosas así) para lograr grabaciones sin ruidos de fondo? ¿Es más prioritario un micrófono de calidad antes que una mesa de mezclas, o viceversa?
Y, hablando de micrófonos, en mi país (Chile) sólo he visto el Shure SM 57 y el Shure SM 58. Tengo el dinero para comprar uno de ellos... ¿Sería una buena adquisición? De ser así, ¿con cuál de ellos debería quedarme? (solamente me interesa el tema de la eliminación o reducción sustancial de los ruidos de fondo; no me interesa que sea Stereo ni otras prestaciones).
Necesito de sus conocimientos. ¡Gracias de antemano!