Mtalg no lo tomes a mal, es solo un comentario, pero la verdad cuando vi tu comentario me quede muy sorprendido!
Es que tratandose de interfaces tan economicas se me hacia increible que tuvieran 4 y 6 entradas
y por un momento me quede pensando en que generalmente esas interfaces solo tienen 2 entradas, entonces se me hacia increible que pudieras conectar 4 y en la Alesis hasta 6 entradas! Dije wow! No sabia que esas interfaces tuvieran entradas de linea extras, porque tampoco seria posible que tuvieran adat o S/PDIF al ser tan economicas, ademas de que un amigo tiene la Alesis, yo lo acompañe a comprarla y no recuerdo que tuviera todas esas entradas.
Al ver la foto lo comprendi, robinette tiene razon, tu hablabas de tipos de conexiones, no de entradas, y aun asi seria un error decir que tiene 6, pues en realidad son solo 3, y en el otro canal se repiten, asi que solo podriamos hablar de 3 tipos de conexiones diferentes.
No es un ataque eh! Jeje que aqui no estamos para pelear ni hacer enemigos, pero solo digo que tu comentario si puede confundir, pues hace creer que puedes conectar y grabar 6 cosas al mismo tiempo, y puedes hacer creer a alguien que puede conectar: Voz, bajo, 2 guitarras, un syntetizador y otro micro para coros, pues tiene 6 entradas!!! Y no es asi. Serian solo 2 entradas en cualquiera de las 2 interfaces, con sus diferentes tipos de conexiones cada una.
Pero si seria bueno aclararle a 2ken, que no significa que con la Alesis pueda grabar mas cosas que con la Tascam, en ese sentido las 2 son iguales, solo puedes grabar 2 cosas al mismo tiempo. Y tambien seria muy bueno aclararle, que solo porque la Tascam sea a 24-bit/96Khz (contra los 24-bit/48Khz de la Alesis) no quiere decir que suene mejor o tenga mejor calidad de audio, es un error creer que solo por que una interfaz tenga mayor frecuencia de muestreo que otra, va a sonar mejor. La calidad de audio te la da la calidad del preamplificador, la calidad de los convertidores y la calidad de los componentes y el diseño de las partes analogas. Bien puede tener la Alesis menor frecuencia de muestreo 48Khz y sonar mejor que la Tascam con sus 96Khz, si sus componentes fueran mejores: preamplificador, convertidores, etc.
No estoy diciendo que asi sea, no tengo favoritismo por ninguna de las 2 interfaces, yo he probado la Alesis, mas nunca he probado la Tascam, asi que no podria decir cual es mejor, pero mi opinion es que a ese nivel de precios, no creo que haya una diferencia abismal o muy notable entre ellas, las diferencias deben ser minimas y sutiles. Pero lo que si es un hecho es que la capacidad de frecuencia de muestreo de las interfaces poco tiene que ver con su calidad real de audio. Asegurar que se obtiene una mejor captura con una frecuencia mas alta es arriesgado, que tal si la Alesis tiene mejores preamplificadores que la Tascam? La Alesis haria una mejor captura, aun con un muestreo mas bajo que la Tascam. Repito, no digo que una sea mejor que la otra, solo que ese no es un factor determinante para creer que una interfaz suene mejor que otra.
Ahora para la pregunta original del hilo, pues tambien creo que la Scarlett es una mejor opcion, pero me gustaria comentarle a 2ken, que en ese rango de precios, no esperes una diferencia abismal o impresionante en la calidad de audio de una interface a otra, debes guiar mas tu desicion, por las funciones que te ofrecen, la calidad y durabilidad de sus componentes, estabilidad de los drivers, y algo muy importante a tomar en cuenta seria que de preferencia la marca que elijas tenga soporte y centro de serivicio autorizado en tu pais.