Imagino que ya conoces lo esencial, lo de añadir una trama de ruido de solapamiento (
dither para los que hablen inglés) y todo eso.
Ya sabrás que a 24 bit hay un rango dinámico (teórico) disponible de 144 db y a 16 de 96db, también sabrás que por cada 6 dbu que se pierden desde el máximo teórico hay una pérdida equivalente en resolución de un bit, te recuerdo esto porque una toma raquítica a 24 bit puede ser menos resolutiva (y tener en la práctica convertida a analógico) que una buena toma a 16 bit.
También conocerás que mezclar a 24 bit y usar programas de proceso a esa resolución aporta mayor precisión y evita errores, imagino que es por eso que te planteas reconvertir esas tomas a la norma de 44.1 khz-24 bit.
Pues, la verdad, no te lo recomiendo, si fueran unas pistas dentro de un proyecto en el cual el resto de pistas van a 24, las mezclas todas y punto, exportas a 24, no se va a notar, se notará si son una mierda de tomas, eso sí que se nota.
En el caso que comentas..., pasa, lo mezclas y ya te ahorras el proceso de
dithering, para pasarlo a 24 bit teóricamente tendrías que añadir ruido al recuantizar; aunque hay autores que aconsejan omitir este paso en casos similares*: pero es una chorrada en lo fundamental, es como pasar a Wav un mp3: aumentas el tamaño para no recomponer los datos que no se capturaron por olvidarte de ajustar a 24. Para la próxima vez, ya sabes, más atención, a todos nos ha pasado y peores cosas.
Ah, y lo de pasar de 48 a 441 es prácticamente inocuo, hazlo al final antes del mastering.
No es tan grave, lo grave es grabar mal o hilitos por temor a rozar la zona roja.
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http://www.audiomasterclass.com/newsletter/i-m-converting-audio-from-16-bit-to-24-bit-should-i-worry