los pongo en contexto para que puedan comprender mi consulta.
soy dj (o eso intento jaja) vengo tocando con una notebook medio pelo, traktor y uno o dos xone k2 mapeados a mi gusto.
la cuestion es que en un evento privado donde contabamos con una pc de escritorio (i3 + 8gb), usamos traktor + dos xone k2 y un djm900nexus como placa de audio y mixer externo. funcionó joya, sonaba bien y no tuvimos problemas de cuelgues ni nada por el estilo.
en otra ocacion, quisimos usar el mismo setup (nxs y dos xone k2) pero en una notebook Gamer, creo que tenia un i7 de una generación de hace años y 8 de ram. pero ahi ya cada tantos minutos se trababa la musica unos milisegundos y hacia un ruido molesto, esto pasaba al mover el mouse, o modificar algun parametro en traktor.
ya habia usado esa misma notebook con un nexus2 y un solo k2 y no tuve el mismo problema, estuve 1hs de corrido tocando sin un cuelgue ni nada
... a que voy con todo este contexto largo
hoy en dia necesito y tengo posibilidades de comprar una notebook, mi pregunta es
cual me conviene y con que caracteristicas? mi idea es poder usarla para tocar sin problemas con un mixer externo usandolo como placa tambien y un k2.
si bien todo el mundo me dice que vaya por una mac, sinceramente el presupuesto no me da a no ser que sea una usada y de años anteriores.. por lo que veo hay buenas opciones con windows nuevas y al mismo precio, con mas ram y hasta mejor procesador.
otra pregunta que me da vueltas en la cabeza tambien, mejoraria el rendimiento si usaria una placa de audio externa de 4ch que no sea la del mismo mixer?
porque veo djs en la noche que solo conectan el mixer a la notebook + algun controlador y ya, van como si nada, me gustaria poder hacer lo mismo sin necesidad de tener una placa externa D:
no quisiera pasarme de los 1500/1600 dolares (230k argentinos aprox)
gracias!! espero que puedan comprender mi duda, ya que di muchas vueltas