Hola Boston, yo solo de puedo hablar del cp33 y del kawai mp5, ya que he tenido un cp y ahora tengo un mp5, para mi hay varias diferencias que debes valorar mucho y estas tambien pueden añadir al p140:
1.- cantidad de sonidos que quieres, los yamaha andan bastante cortitos en sonidos (unos 10-20 en el mejor de los casos, y de ellos utilizables los de piano, piano electrico y cuerdas), si que es cierto que los de piano y piano electrico son muy buenos en los yamaha, quizas mejores que los kawai, si te gustan los pianos brillantes claro esta y los electricos tipo DX7. Aunque si te gusta un sonido mas calido y con unos buenos armonicos, el kawai es mejor y los 256 sonidos que tiene kawai son para tenerlos en cuenta, tiene emulaciones de hammond, organos de iglesia, organos clasicos, cuerdas, sintes, clavis, etc., que para mi son mas que aceptables, a parte puedes editarlos (ecualizacion de 4 bandas, envolvente el sonido, efectos, cortes de frecuencia, etc.) en tiempo real o grabar los cambios para usos posteriores.
2.- Pulsación: los yamaha son un poco mas duros que los kawai, pero a mi que me interesa un teclado para tocar el piano, pero tambien para poder controlar otros teclados/modulos, me va muy bien porque puedo ir rapido y tocar durante mucho rato sin fatigar mis dedos (no creas que soy un blandengue !!!! pero el teclado del cp33 es duro como una roca, aunque te acostumbras a él como con cualquier otro). La pulsación del kawai es muy parecida a los nuevos Clavinova de yamaha, que tienen una muy buena respuesta pero no son tan duros.
3.- Capacidad de control MIDI. Con el cp33 solo puedes controlar el volumen de un modulo de sonido externo y poca cosa mas si no te rompes la cabeza con los mensajes CC#, con el kawai puedes controlar hasta 4 modulos/teclados/PC externos con suma facilidad y a parte del volumen puedes controlar, ecualización, efectos y valores del sonido en tiempo real de una manera muy facil y rapida.
4.- Cantidad de capas de sonido y división de teclado: Con el kawai puedes tener hasta 4 sonidos internos sonando al unísono (192 voces de polifonia) a parte de poder utilizar las fuentes externas y decidir en que parte del teclado quieres que suenen esos sonidos. En el yamaha solo tienes la capacidad de poder tener dos a la vez (polifonia de 64 voces) y la fuente externa que pudedas controlar.
5.- Peso: el yamaha si no recuerdo mal pesa 1 quilo menos que el kawai (20,5 quilos contra 21,5 del kawai).
6.- Construcción: los dos tanto el cp33 como el kawai son robustos, el panel de control es de aluminio como el cp33, a parte el kawai lo tiene un poco elevado para facilitar las operaciones que quieras realizar en èl y los laterales de madera que le dan mucha elegancia.
7.- Precio, si no me equivoco el cp33 esta sobre los 1100 Euros y el kawai sobre los 1200 (claro esta según donde lo mires)
Yo sinceramente si fuera únicamente por el sonido del piano iria a por el yamaha cp33 , por todo lo demas el kawai. te da muchos mas sonidos de calidad (las emulaciones de hammond para mi tiran de espaldas, incluso te da la opcion de tener 4 drawbars virtuales, con los que canvias el sonido en tiempo real que son una delicia), mas controles en tiempo real, mas efectos, mas control MIDI, una pulsacion muy bien lograda, es en definitiva un teclado que te lo vas a comprar ahora y te va a dar juego durante mucho tiempo, tanto como piano, teclado para tocar en directo, controlador midi, etc.
Espero haberte ayudado con este rollazo, jejeje
tengo mi humilde estudio en hispasonic, donde hay fotos de mi kawai mp5, y de los dos teclados que controlo con él, un sinte waldorf y un teclado yamaha psr3000.
Si clicas en el icono de la camara de fotos del lado izquierdo del texto, podars ver las fotos.
Saludos