Junto con saludarlos les cuento:
Tengo un un Macbook pro 13' early 2011 y actualmente tiene una ssd de 500gb con el que reemplacé el antiguo hdd con el que venía el equipo (también le subí la ram de 4 a 16). Hasta ahora la maquina funciona sin problemas, todo bien.
En estos días he pensado eso si en reemplazar el lector de dvd (esta malo, ya no lee) y colocar otro ssd pero de 1 tera.
El uso que le doy al equipo es estrictamente musical, solo ocupo el Traktor Scratch Duo (Legitimo) para cuando pincho con mis platos, Pro Tools HD 10 (Pirata) y el Ableton Live 9 (Pirata) para grabar las maquetas que armo desde una mpc 2000xl que tengo.
Y acá va el experimento que pretendo hacer:
Particionar el ssd de 500gb y dejarlo en 250gb y 250gb, para en una partición dejar mi información actual (lion 10,7,5) y en la segunda partición dejarlo con el OS X mas actual que se pueda (no lo quiero trucar, por lo que me limitaría dejarlo con high sierra).
El ssd de un tera lo dejaría solo para almacenamiento de datos, música, videos, sesiones de aplicaciones, o cosas varias. Básicamente, para acceder a archivos desde uno de los dos os x en el que me encuentre trabajando.
La pregunta es ¿Se puede hacer esto?
¿Funciona bien hacer esto?
¿Porque pienso en hacer esto?
Bueno, aclaro que hoy en día no lo necesito porque estoy muy conforme de como trabaja el sistema así como lo tengo (los programas no se me caen, trabajan rápidos y al encender el equipo parte de un tirón (17 seg). Pero en el hipotético caso de que quiera probar con cosas nuevas, como cambiar a una interface (ocupo una mesita allen & heath zed 10 de interface) de mejor calidad, o bien adquirir (ahora de manera legal) versiones mas actuales de los programas que ocupo, etc. claramente con Lion no podría por el tema de incompatibilidad porque bien sabemos que para Apple ya es un OS obsoleto.
Los leo....
Saludos a todos.