Consulta de un principiante

Ivanock
#1 por Ivanock el 31/07/2009
Estoy mezclando un tema de rock que tiene 2 pistas de guitarra, una es la base de la cancion, una guitarra potente y distorcionada, y la otra pista es el solo clasico.

Mi pregunta es la siguiente:

- Me conviene duplicar la pista de la base, aplicarle unos mseg de retraso y panear cada una un 80%
- Me conviene dejar esta unica pista y panearla un 40% (y quizas panear 40% el bajo tb hacia el otro costado)
- Me conviene dejar la pista centrada (quizas esta no resulte...)


Agradeciendo por adelantado los consejos, este usuario nuevo se despide.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Miguel_CS
#2 por Miguel_CS el 31/07/2009
Los graves muy graves (bombo y bajo) no se panean, o en todo caso muy poquito. Esto es debido a que para reproducir graves hace falta área de cono de altavoz, y mejor usar los dos (es como esos altavoces de amplificador de bajo que lleva 4 conos de 10"). Si lo paneas, te quedas con un altavoz y.. te quedas sin graves.

Mientras el solo si que puedes panear una guitarra a un lado y la otra al otro, pero moderadamente, no sea que estés en un bar y te pille al lado del altavoz de la guitarra acompañante y no oigas el solo. O la otra opción es dejar el solo en el centro e intentar abrir la otra.

En el resto es mejor intentar abrir las guitarras para dejar espacio en el centro para bombo, bajo y voz.

Esto es lo más canónico pero.. tu prueba, que seguro que te diviertes y a lo mejor acabas haciendo algo distinto.

suerte
Subir
Ivanock
#3 por Ivanock el 31/07/2009
Muchas gracias por la respuesta, pero me sigue qeudando la duda de si debo duplicar la pista de la guitarra base o si debo dejar un solo track de guitarra, independientemente del solo.
Subir
axiom25
#4 por axiom25 el 31/07/2009
En cuanto a panear el bass y el kick, definitivamente NO como decia miguel....
en cuanto a las guitarras esta bueno que la proxima vez lo labures desde la grabacion para no tener esa sola guiatrar en un canal, y la puedas tener stereo ya sea con dos micros, o ina linea procesandola.... en este caso que ya tenes ese solo canal, yo suelo de alguna manera dandole un proceso duplicarla pero cambiandole un poco el sonido, eso lo vas a tener q chequear vos de acuerdo al tema y lo que quieras vos.... en ese caso tendrias la gtr duplicada, con sonidos "distintos" y podes panearlas un poco un a acada lado
Subir
gon08
#5 por gon08 el 01/08/2009
Hola pues puedes hacer muchas cosas dependiendo de q quieras lograr, si vas a doblar la guitarra base para panearla a cada lado lo mejor seria grabarla 2 veces para mandar una a cada lado, si no puedes grabarla otravez has lo de dice axion retrasa un poco y cambia el sonido porq si no simplemente se escucharia al centro o con un combfilter bastante desagradable, sobre panear kick y bajo en esto no hay reglas puedes hacer hasta donde tu creatividad te alcanze, tan solo escucha mezclas de los beatles jeje

saludos
Subir
threshold
#6 por threshold el 01/08/2009
Hola Ivanock:

Para esa guitarra base podrias probar http://lepouplugins.blogspot.com/2009/07/lecab-v10.html es un IR loader freeware, que te da la opcion de salir en estereo (recien salido del horno).

Este plugin esta pensado para ser insertado a continuacion de un amplificador (vst por ejemplo), para generar, con impulsos, el tono de cajas acusticas de amplificadores de guitarra.

Una guitarra que paso por un amplificador y demas, quizas no rinda... pero por probar nada se pierde.

Ivanock escribió:

- Me conviene duplicar la pista de la base, aplicarle unos mseg de retraso y panear cada una un 80%
- Me conviene dejar esta unica pista y panearla un 40% (y quizas panear 40% el bajo tb hacia el otro costado)
- Me conviene dejar la pista centrada (quizas esta no resulte...)


-La primera, a mi nunca me dio buen resultado, pero hay quienes dicen que si. Para mi lo mejor es grabar cada canal 2 veces, siempre que sea posible.
-La segunda, puede ser buena opcion al igual que la tercera dependiendo del arreglo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo