Voy a intentar ser breve porque no creo que sea necesario tanto detalle de la historia: a finales de 2019 nos separamos con un grupo con el cual teniamos 4 canciones grabadas y listas para registrar. La cuestión es que se acordó registrar esas canciones para que , a pesar de la separación, cada uno pueda tener sus derechos como corresponde por la composición de las canciones.
El tema es que el registro y el proceso del mismo lo ha llevado otro compañero de la banda, todos firmamos los papeles correspondientes y todo se ha echo dentro de lo correcto supuestamente.
En 2020 como todos sabemos vino el tema pandemia y supuestamente debido a esto, todo el tema de registros se ha demorado (ya de por si son lentos para los registros, pues más aun) y a finales de 2020 este compañero escribió para saber el estado, y supuestamente todo está demorado por lo mismo.
Hoy, 27 de junio de 2021, todavia no hay ninguna novedad. Estoy comenzando a plantearme cosas, es decir, una cosa es una demora mayor pero estamos hablando de que supuestamente ha pasado más de un año y no hay novedades. Entre mis planteos es, o bien en sgae realmente tienen una demora muuuy grande (de ahi a escribir en el foro por si otros compañeros han tenido el mismo problema) o ya plantearme que por parte de este compañero no se hayan realizado bien las gestiones... tampoco se si en sgae me van a poder dar info si no soy yo el que ha realizado la gestion (aunque figure como uno de los autores supuestamente).
Esto no es ni una cuestión de dinero, ni nada, es una cuestión de quedarme tranquilo de que mis canciones estan registradas como corresponde. Mi última opción será enviar yo mismo los registros de nuevo y hacerlo por mi cuenta, respetando los derechos de cada uno, aunque esto tampoco se si será posible conociendo a la gente de sgae.
Gracias a los que puedan contestar y repito, si no es este el foro para ello , disculpas, no vi ninguno relacionado con temas legales.
Un saludo!