¿Estás seguro que es un virus? no será una incompatibilidad, me extraña que un virus de PC ataque a un Mac, ¿que has notado?, quizás tengas que hacer labores una limpieza y mantenimiento.
Saludos
Hola, no es que me atacque, a mi no me sucede nada ni tengo síntomas, pero cada que comparto información en el pc destino sale la alerta, y yo no puedo trabajar así, mi trabajo depende de la difusión de información. ¿cómo realizo dichas labores de limpieza y mantenimiento?
gracias ManSon, eres de mucha ayuda
saludos
El virus sigue en el fichero o ficheros que transfirieras ...ten en cuenta que en OSX ese virus no tiene donde ir y sigue en su fichero de origen.
Si quieres evitar esos problemas crea otro usuario y mete alli lo que creas que puede ser sospechoso asi cuando trabajes desde tu usuario normal el virus se quedara en el otro usuario (no tiene privilegios para saltar a otra cuenta de usuario).
si crees que esta en supuestos ficheros mp3 que pudiesen estar en la libreria de itunes copia los temas sospechosos a la otra cuenta y borralos de la cuenta habitual.
Ok muchas gracias, seguiré instrucciones, pero eso quiere decir que no tengo opciòn de eliminarlo?
Hay algun antivirus por hay pero te restara recursos ...para mi gusto es mejor meter los ficheros sospechosos en un cd o dvd o un disco externo y que lo escanee el pc...habia tambien un antitroyanos gratuito para el mac en softonic.com que va bien para los troyanos de win...y no se si habia alguno en linea...un panda o un norton.
Bien, cualquier antivirus y antitroyanos está bien, la idea es sólo usarlos por esta vez, y dejarlos guardados en un disco y usarlos cuando se necesite, no dejarlos instalados... dame nombres, yo sigo instrucciones... gracias