Prueba Eb7b9/E siendo E el b9 de Eb , (Fb)
Joder que acorde más marciano. Lo pruebo y te digo. Muchas gracias Bach
Probaste con un yogur? NNoo! Perdón! Ejemm... Digo,,, probaste con E7?
Buenas tardes.
La resolución que esa progresión pide es Mi mayor. Luego (tal y como recomendó Shardik), puedes añadirle todas las tensiones que quieras.
Esa progresión se llama cadencia andaluza o frigia y, como habrás adivinado, hablamos de modos (y su tónica o "nota finalis" es en realidad Mi).
Tocada con el Mi como pedal queda muy flamenca (así harían los guitarristas, tocando la cuerda Mi en todos los acordes).
Un saludo.
Bueno, podés probar con cualquiera de los siguientes acordes, cualquier cosa andá diciendo:
E7/b5
Dm6/E
E7/4sus
Em7/b5 (Gm/E)
Salutess!!
deseas seguir en la nota pedal E ?
porque de ser asi puedes insertar cualquier acorde ya que el oido una vez reconoce el bajo,en este caso la pedal E permite introducir acordes incluso NO diatonicos p.eje: A7/E F#/E C#/E ... etc provocando mucha tensión,teniendo en cuenta que ha medida que se acaba la frase el efecto pedal debe acabar con un acorde consonante al igual que empezó
piensa que estas basando tus acordes en inversion (excepto el segundo que deberia ser cifrado E-7)y ello tambien condiciona los enlaces, prueba con mas grados diatonicos de A- Cmaj7, D-7 ,pero prueba distintas inversiones etc
otra opcion es utilizar acordes de A mayor por su relación con la tonica ...................sin animo de aburrirte ,espero poder haberte ayudado en algo SALUT ¡¡¡¡¡¡¡¡