Los mensajes de controlador midi son únicos y "standard" para cualquier aparato que disponga midi, y en cualquier secuenciador...
https://www.hispasonic.com/reportajes/tabla-mensajes-controladores-midi/15
Cualquier sinte, debiera tener su propio knob como por ejemplo para el "CutOff" (por ejemplo, controlador midi: 74 Sound Controller 5 (Brightness)), "Resonanance", "Reverb", "Chorus", "Attack", "Decay", "Sustain", "Release"... Tu sinte en concreto veo que esta bien servido en cuanto a esos knobs, repartidos en las secciones de "Envelopes", "Oscilators", "Mixer" y "Filter"... si te pones a grabar en el Logic, tocas algo, y retuerces esos knobs, al abrir la automatización en la pista midi grabada debiera aparecer eso que acabas de hacer... (si no ves nada prueba a buscar en el Logic algo parecido a "Mostrar Automatización"... yo tengo Cubase, y por lo tanto en ese sentido, lo siento, no puedo ayudarte, pero al fin y al cabo todos acaban haciendo lo mismo....)...
Quiero pensar que cuando te refieres a controlar por hardware otros parámetros te refieres a los que ya te he mencionado, que al menos son los más usados e importantes, y esos ya los tienes en el sinte... Como ya te he comentado tu sinte esta bien servido en cuanto a knobs, y dudo que haya algún parámetro que se le escape y no tenga su propio knob... ¿A que otros parámetros te refieres? Quizás el sinte tenga algún knob "general" para otros paramentos, que accediendo a alguna página del firmware del sinte puedas controlarlo...
En definitiva, quiero intentar decirte, que si el controlador únicamente lo quieres para "mover" parámetros únicamente del sinte, ya tienes los botones en el propio sinte, o puedes directamente hacerlo mediante el Logic... ahora bien si además de eso quieres mover los faders de pista, acceder a otras funciones del Logic, pues no esta mal... De todas formas, este tipo de controladores hardware controlan funciones en el secuenciador sobre las pistas midi o audio, pero nunca me había planteado que se hicieran directamente sobre un sinte.... y puede que este equivocado, pero creo que de esa forma directa no se puede...
¡cualquier duda o algo que no me haya explicado bien dímelo!