A este Un Acer Timeline 1810TZ le voy a perdonar, porque por mor de un 20 % en abono en compra en el Carrefour y que me conbraron mal, me salió por unos 300 pavos reales
Pagar 600-700 euros por I5 con la pretensión de hacer músisca con ellos es tirar el dinero y voy a demostrarlo.
Además de estos tres míos, mis hijas han tenido dos cada una, la primera un 12" barebone MSI que se iba escachrrando de usarlo hasta que ya no ha habido huevos a repararlo más y ahora un Toshiba de 13", la pequeñpa empezó la pobre de prestadillo con mi primer portatil que se escoñó, compartiendo la pantalla con el ordenador convencional de su madre y ahora tenía un HP que no ha llegado a los 4 años sin estropearse. Mi mujer tuvo un Netbook MSI de los primeros y ahora tiene un Asus bamboo, ya le digo: úsalo poco para que te dure.
A mí el pimero se me descuajaringó, mala suerte, lo se, porque se me saló disparado del maletín y se estropeó la pantalla, por arreglarla Sermicro me pedía casi lo que me costó: me costó unos 1500 euros que es lo que costaban antes los portátiles y repararlo eran como 1.000(era un Compaq presario, mi famoso medio portátil que todavía puede funcionar conectado a una pantalla)
El segundo, un Samsung ligerito, sufrió varios desperfectos menores en el cierre y acabados; pero sobre todo la batería, nunca me ha duradao una menos: se lo regalé este otoño a un amigo que no lo va a usar porque es refractario a la informática para que pase las fotos a algún sitio. Le aumenté la Ram a 2 Gb y le puse un HDD externnon p0ara que pueda hacerlo.
Lo de mi hija pequeña, el HP de mi hija me ha hecho reflexionar. La batería perdió su capacidad de carga prontísimo, porqué?, porque yo olvidé advertirle que si lo usaba como una estación de trabajo, osea permanentemenrte conectada, era mejor que la retirase.
Este es el problema: os estáis comprando portátiles para usarlos como estaciones de trabajo durante todo el día, para navegar, descargar como leones...mientras se podía, para la música y no es que sean las baterías, es todo, no están hechos para aguantar, o no los que ahora cuestan ente 500 y 700 pavos
El de mi hija no había pasado el tercer año by ya hacía un ruido apreciable su ventilador; pero ahora era como un molinillo; pero escque además se le fue el sisco duro, y los del servicio técnico Aalper, servicio independiente que recomiendo en Madrid) me daban un presupuesto de 98 euros + iva por arreglar el ventilador un HDD, casi 200 euros, por un aequipo que no se cuánto le queda de gráfica (me comentaron éstos que se les iban mucho), con el teclado tocadito, avejentado, sin batería...y los HD de 2,5", que no me jodan, duran mucho menos que los de 3,5"
Conclusión: le he comprado una estación de trabajo con componentes de mediana calidad (placa Ads Mini ATX y caja pequeñ) y un monitor de 20", para que la muchacha le de al diseño, que es lo que hace con menos restricciones y sin limitaciones, (y con mucha más soltura).
Además los portáiles (ya lo he comentado varias veces en Hispa) son los responsables de la mayor dominguerización informática que yo haya visto: se han cargado sus propias ranuras de expansión (ya no se encuentran con Express card), no incluyen puerto firewire; sino algún USB, HDMI y lector de targetas: dominguerismo a espuertas.
Los portátiles para los ejecutivos de altos vuelos.
Para los usuarios de a pie portátiles de quita y pon (de muy poco coste, para el que necesite movilidad) y para los músicos, estaciones de trabajo: se te estropea un teclado: los cambias: 10 euros si es bueno; se te jode la placa, son de 40 a 180 euros según lo que quieras colocar, te quedas corto de gráfica, la cambias, quieres una tarjeta DSP, tienes ranuras PCIe...así todo. Cambia la tecnología y no tienes que tirar todo, cambias la placa y el chino (con suerte conservas la memoria).
No a los portátiles, duran poco y no cumplen, ¿qué somos?, ¿ejecutivos o usuarios de informática musical?