Contratar profesional: aislamiento y acondicionamiento

Grumo
#1 por Grumo el 05/11/2018
Buenas a todos, no quería poner el típico post para que me asesoréis sobre cómo acondicionar el estudio, pero un poco es inevitable. Estoy valorando contratar a un profesional para hacerlo cuando me sea posible económicamente así que, además de pediros ayuda (he visto unos cuantos hilos ya) os quería pedir alguna recomendación de alguien que curre bien por Madrid y que no me salga a precio de pro.

Tengo una habitación de unos 2,5m x 2,8m que quiero aislar todo lo posible, más que nada por los vecinos, y acondicionar después. No me preocupan las paredes tanto como el techo y el suelo, porque dos de ellas dan a la calle y las otras dos a mi casa. Sería para producir música electrónica.

No puedo hacer obra y la habitación ya es pequeña, así que lo que ponga me va a quitar bastante espacio, y en el suelo no puedo ni poner alfombra por la puerta (en principio).

¿Sería viable para un presupuesto amateur aislar la habitación y no preocuparme de molestar a nadie?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 05/11/2018
En ese espacio imposible hacer un buen trabajo.
Le pasarás un marrón al técnico y no te gustará ni el precio ni las soluciones; buscarás el primer espabilado que se cruce, te dará un precio de derribo, te hará una chapuza que no funcionará y acabarás hablando mal del sector.

Es probable que muchos de los profesionales te digan que no trabajan a nivel doméstico, o te pasen precios desorbitados para que no se lo pases.

Para hacer una aislamiento efectivo, necesitas obra y espacio, mínimo comerás 15/20cm por cada paramento. Todo lo demás son parches de pirata o verborrea de comercial.
Si quieres aislar en plan amateur, este foro esta lleno de información y ejemplos. No llames a un ingeniero para parchear un dormitorio.
Subir
1
Grumo
#3 por Grumo el 06/11/2018
Bufff Artem me dejas retroner entonces ](*,) , pero te agradezco que lo digas porque me puedes ahorrar muchos problemas.

Entonces, ¿qué puedo hacer? ¿Tratar de bajar algún decibelio con algún apaño casero? ¿O pasar directamente y centrarme en acondicionar?
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 06/11/2018
si es música electrónica (no "necesitas" hacer ruido como si fueras a tocar una batería acústica o una guitarra acústica) yo me pillaría unos buenos auriculares, y a correr. no creo que tengas muchas más opciones si quieres sacar resultados homologables a algo profesional.
Subir
Grumo
#5 por Grumo el 06/11/2018
#4 Tengo unos auriculares y unos monitores de una potencia ya considerable, y en cuanto le metes un poco de chicha los vecinos tienen que oírlo pero bien. Los auriculares para un rato están bien, pero cansan y cuando me ponga a mezclar tendré que tirar de monitores.
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 07/11/2018
el tema es que cuando tires de monitores tu problema no va a ser ya el volumen, sino la fidelidad de lo que estés escuchando. como te han dicho, hay innumerables tópics donde se explican los problemas de habitaciones casi cúbicas como la tuya.

los auriculares también los hay que cansan más y menos. en concreto yo con mis beyer DT880 me puedo tirar horas y no me molestan (depende de a qué horas tampoco puedo usar los monitores). sobre esto también debe haber muchos tópics.
Subir
Grumo
#7 por Grumo el 07/11/2018
#6 Estoy valorando montar el estudio en otra habitación un poco mayor, pero bastante rectangular también (son un poco coñazo porque tienen una especie de cuadrado en cada rincón y la puerta muy cerca de la pared así que tampoco tengo mucho hueco para poner alguna trampa detrás. También tendré que ver si orientarlo todo hacia la parte más larga o más corta de la habitación (no creo que tenga problema con la distancia trasera porque los monitores tienen la salida de aire delantera).

Lo malo de esta habitación es que da un poco menos a la calle y lo mismo molesto más, por eso me gustaría asegurarme de que no atrono al vecindario y luego pensar en el acondicionamiento.

Mis auriculares son unos AKG K-271, no son gran cosa seguramente pero son cómodos. Lo digo más por el sonido en la oreja que por la incomodidad.

He leído un huevo de hilos, y lo seguiré haciendo, pero me cuesta bastante adaptar lo que leo a lo que tengo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Habitación 1.PNG
Habitación 2.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo