Hola,si hablas de métrica a que te refieres por contratiempo?? De un 4/4 a un 2/4? Por ejemplo??
Hola @pablin_drummer.
Gracias por tu respuesta. Me refiero que un nuevo compás comience justo a mitad del penúltimo y último tiempo de un compás de 4/4.
Cuando aplaudes un 4/4 y dices: "un y 2 y 3 Y 4 y" y vuelves, imagina que quieres comenzar un nuevo compás de una nueva parte en la Y que he marcado en mayúscula y negrita.
Un saludo y gracias por la ayuda.
#3 Entonces es un compás de 5/8.
2
#3 entnonces es lo que te dice LesPaul, sabiendo que compas es ó prueba lo que te comentan, igual te hace el apaño.
#4 efectivamente, lo he probado por encima y creo que puede funcionar, aunque el cambio que estoy modelando no cae exactamente porque creo que el baterísta que estoy escuchando entra en la siguiente parte a destiempo, pero a los 2 tiempos del siguiente compas de 4/4 se re-engancha. Creo que sería como un equivalente en puntillo.
De cualquier forma, está solucionado! si me pillo la versión PRO creo que lo podría comprobar con el diseñador de partituras.
gracias Lespaul y Pablin!
1
#6 De nadas. Sube esa parte en audio al hilo y así igual se verá mejor.
Hola, pues puede probar con los compases de 1/4 en la parte del cambio y cuando quieras que sea el compas 1 del (por ejemplo) 4/4 haces un cambio de compas del 1/4 al 4/4...
o añadir otro compas a 1/8 para que te cuadre, etc ...