Control del audio en Home Studio

Javier Melero
#1 por Javier Melero el 08/04/2013
Buenas tardes foreros,

Quiero plantear una cuestión, mas que nada para explicar mis intenciones y preguntaros tambien como teneis vosotros organizado el tema del control del audio en el estudio.

Actualmente estoy reformando mi home studio, para llevarlo a un nivel bastante decente, ya está el tratamiento acústico hecho, cabina, disposición... casi todo. Estoy dandole forma al control del sonido a la hora de trabajar, me explico: actualmente simplemente trabajaba con un Behringer MicroAmp H400 para dar señal a varios auriculares de escucha, a los mios de mezcla y a los monitores, desde mi Terratec 88 Rack Fireware. Ha llegado la hora de ponerse serio con las mezclas y los resultados finales, asi que he adquirido nuevos auriculares (los más altos de AKG) y unos KRK Vxt 4 que están en proceso.

El tema está aqui: en primer lugar quiero enviar la señal directamente desde la tarjeta tanto a mis cascos como a los monitores, pero quiero un control físico para poder bajar y subir el volumen, algo asi como un control pasivo, quiero algo que no se eleve de precio y no COLOREE NI DEGRADE la señal, solamente en los monitores y en mis casos (no en el resto de los casos de referencia). Leyendo el foro llego a la conclusión de que la solucion para tener el control fisico para los monitores puede ser el SM Pro Audio Nano Patch. Que os parece?

Ahora bien, necesito comunicarme con la cabina de grabación, y he estado mirando el SAMSON C-Control que trae un micro intercom que creo que me vendria genial. He pensado en usarlo como controlador del resto de casos de referencia, y como intercom sacando una de sus lineas hacia la cabina, y alli aprovechar el Behringer MicroAmp H400 que tengo para volver a pasarlo y que la persona dentro de la cabina pueda controlar por si misma su volumen. El intercom del Samson pasa directo a todas las líneas, asi que tendría solucionado el tema de la comunicación.

Quedaría el tema de mis casos de mezcla. He descartado usar una de las salidas del Samson porque he leido por aqui que degrada bastante el sonido, aunque a lo mejor estoy equivocado. Podria usar otro Nano Pacht?? O que tal un SM Pro Audio M-Patch V2 para los monitores y mis cascos??

Como teneis vosotros configurado este tema en vuestros estudios??
Espero vuestras respuestas y recomendaciones, muchas gracias de antemano!

Abrazos.l
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Alfonso Bedoya
#2 por Alfonso Bedoya el 09/04/2013
Mira tengo yo tengo una mesa de mezclas behringer xenyx 1204 usb y solo tiene el control de volumen general lo cual es molesto por que sube la ganancia igual tanto en los altavoces(KRK RP8) como en los auriculares, entonces para arreglar esto para los auriculares compre un samson S-Amp con 4 salidas y control de volumen individual y para los altavoces un SM Audio Nano Patch que esta realmente bien y la señal sale inpecable, asi de esta manera dejo el volumen de la mixer en un punto fijo y controlo todo comodamente, por lo que tu comentas te recomiendo el sm pro audio m patch v2 asi lo tienes todo de una tajada.

Saludos.
Subir
Javier Melero
#3 por Javier Melero el 10/04/2013
Muchas gracias Alfonso, el Patch V2 puede ser una solución. Aún asi me quedaría por solucionar el tema del talkback.
Alguien que tenga una configuración parecida???

Graciasss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo