Hoal Iur, yo tengo el Fatar VMK-88 plus, que tiene las teclas semicontrapesadas, pero estoy contentísimo con el. Dicen que Fatar hace teclas para alguna marca de nombre...
Por mucho menos de 600€ puedes conseguir un Oberheim MC-2000 de segunda mano, y en mi opinión tendrás más calidad que con el Fatar y el CME.
Eso sí, sea cual sea tu elección, intenta probar si puedes antes de comprar. Cada teclista/pianista tiene sus preferencias propias respecto al tacto de un teclado.
A mi también me gusta mucho el tacto de los Kurzweil... ¡y su sonido!
Hola, respecto a lo que he estado leyendo más arribla, diré que yo tengo desde hace unos meses el cme uf 80. El diseño general y el material de fabricación están muy bien, así como la pulsación de las teclas, muy similar a un piano real, exceptuando cierta excesiva presión inicial que hay que realizar. Aún así, yo no lo recomendaría debido a varios problemas muy importantes constatados por mí y muchos otros usuarios:
1. Las teclas negras dan menos volumen que las blancas, unos 4 ó 5 puntos por debajo a la misma presión, lo cual es mucho.
2. Teóricamente tiene conexión para pedal de expresión, pero en la práctica no funcionan.
3. La actualización del firmware es extremadamente peligrosa, teniendo bastantes posibilidades de que el aparato perezca en el intento.
4. La asistencia técnica es un desastre.
5. El interruptor de encendido es mucho más propio de un juguete de 2 € que de un aparato de estas características.
6. Durante meses no conseguí que Cubase detectara la entrada usb-midi, ya que el controlador no viene con su propio driver. Al final me salvó una modificación milagrosa de una entrada en el registro de windows.
Como véis, hay sobradas razones para no comprarse este controlador que, por otro lado, si no tuviera esos fallos estaría muy bien. Lo que me resulta incomprensible es que con muy poco esfuerzo más hubieran conseguido un producto mucho más que aceptable. En fin...saludos.
para mi,aunque valen pasta,los mejores controladores son los DOEPFER,por ejemplo el LMK4+