Controlador ableton

BassBoss
#16 por BassBoss el 27/11/2006
te explico mi situacion....tengo una pioneer djm 707 y un numark cdx...y mas bien sin un duro....vamos k en el proximo año no es posible k mi equipo cambie...
creo k el numark tiene algo de MIDI...nunca le hice caso a esa caracteristica..... valdria para ajustar los bpms sin el famoso aparatito ese?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#17 por Carlos R el 27/11/2006
Pues he estado mirando en la pagina de numark, y dice que tiene salida midi, pero no dice nada de si envia midi clock, que es la señal que necesita live para establecer la sincronia.

Si tienes el manual en pdf, podemos hecharle un vistazo a ver que se puede hacer, es un buen cacharro.
Subir
BassBoss
#18 por BassBoss el 28/11/2006
no tengo el manual en pdf, aun asi muchas gracias carlos por toda tu ayuda rapida y eficiente! de verdad!
seguire investigando!
Subir
hospitalet
#19 por hospitalet el 28/11/2006
A ver, para pinchar temas enteros si son de un estilo con golpes de batería marcados como techno, house, trance, electro, etc. el Live se basta y se sobra para hacerlo apenas sin tener que tocar nada los marcadores warp, lo único que hay que hacer es indicarle donde está el primer golpe y ya está, es cuestión de hacer unas cuantas mezclas para saber como va y pillarle el tranquillo.

Hay canciones que quedan tan bien los marcadores que pueden sonar juntas dos canciones sin tener que tocar nada y si se descuadran te puedo enseñar unos trucos para arreglarlo rápidamente.


También escoger el modo Re-pitch del apartado Warp hace que las sesiones se parezcan más a la de los Dj's.

Y por último también se pueden editar los temas previamente cortandolos en partes más pequeñas para que el programa acierte mejor con el warpeado y lanzar los trozos que te apetezcan mezclados con otros trozos.

Saludos.
Subir
hospitalet
#20 por hospitalet el 28/11/2006
Aunque me parece que tu estilo será el Hip-Hop mas bien, me equivoco? todavia no he probado el live con ese estilo porque no me va mucho la verdad, pero creo que será un poco más dificil, seria cuestion de probarlo.

Voy a mirar que tengo yo de ese estilo y que puedo hacer para mezclarlo.
Subir
MEllOW
#21 por MEllOW el 28/11/2006
Oye ese controlador para DJ no te vale ni para tomar por culo, tu lo que necesitas son potenciómnetros, faders y ruedas de control, jog wheels.....

Eso es para hcer percusiones y botonear..... te has flipao con eso, pero para pinchar dime a ver como lo harías....
Subir
MEllOW
#22 por MEllOW el 28/11/2006
Hay una enorme diferencia de funcionalidad cuando los controladores son de recorrido infinito, piensa en ello....

Yo para pinchar uso un miniteclado alesis photon con mogollon de posibilidades de control, incluyendo cada una de las teclas del teclado, las ruedas de modulacion, una cúpula en plan d-beam con 3 ejes midi y 10 potenciómetros infinitos con 3 capas, osea 10 x 3 (ademas de interface de audio) y unos vinilos de control en plan final scratch. Luego en el estudio tengo ambos motorizados de behringer bcf y bcr que son una auténtica JOYA y otro teclado mas grande...

Piensa en lo que necesitas, no nos pidas que pensemos por ti....
Subir
BassBoss
#23 por BassBoss el 28/11/2006
Alguien escribió:


Hay canciones que quedan tan bien los marcadores que pueden sonar juntas dos canciones sin tener que tocar nada y si se descuadran te puedo enseñar unos trucos para arreglarlo rápidamente.

dime esos interesantes trucos!
la verdad k probe con house y techno y algo de electronica....


Alguien escribió:

Oye ese controlador para DJ no te vale ni para tomar por culo, tu lo que necesitas son potenciómnetros, faders y ruedas de control, jog wheels.....

Eso es para hcer percusiones y botonear..... te has flipao con eso, pero para pinchar dime a ver como lo harías....

me remito a los videos k hay por ai rulando....muchos usan el finger trigger ese...y lo de hacer baterias es algo incluido en la sesion!

Alguien escribió:

Hay una enorme diferencia de funcionalidad cuando los controladores son de recorrido infinito, piensa en ello....

no tengo ni idea de k son controladores de recorrido infinito...

ostia lo de los vinilos de control tiene muy buena pinta...no sabia de su existencia...

sea como sea como dije antes todavia estoy intentando controlar el software......tardare en controlarlo a la perfeccion todavia...
Subir
Carlos R mod
#24 por Carlos R el 28/11/2006
Mellow,¿Podrias explicar que usos le das a los vinilos codificados con el live?.
Subir
MEllOW
#25 por MEllOW el 28/11/2006
No, los vinilos de codigo de tiempo los uso con el dj decks, además del controlador, pero ahora me estoy metiendo en ableton y me voy a informar a ver como puedo usar un sistema similar.... ;)

Con controlador de recorrido infinito me referia a potenciometro sinfin, de esos que no vienen graduados, tu la graduación la ves en la pantalla, y da igual en la posición que se encuentre el potenciómetro, es relativa, tu lo mueves y ves como se mueve el valor en pantalla, la proncipal ventaja es que con un mismo potenciómetro puedes conmutar para controlar varios parámetros, yo con el teclado midi tengo 10 potenciómetros de 3 capas, osea, con cada potenciómetro conmuto para controlar 3 cosas distintas, sin preocuparme de en qué posición está porque es de recorrido sinfin ......
Subir
BassBoss
#26 por BassBoss el 29/11/2006
esta interesante eso!
por cierto cada vez me gusta mas el ableton! jejee
Subir
Carlos R mod
#27 por Carlos R el 29/11/2006
Vaya, pensaba que ibas a sorprenderme con algun invento raro jejje...
Subir
MEllOW
#28 por MEllOW el 29/11/2006
pero hay muchas cosas en el mercado de ese rollo, seguro que alguna funciona guai con ableton....
Subir
BassBoss
#29 por BassBoss el 29/11/2006
seria la bomba!
Subir
BassBoss
#30 por BassBoss el 29/11/2006
sobre lo k decias del midi del cdx....

Midi support. Midi in and out ports are available for connecting the CDX to other midi gear such as a computer, sequencer, or sampler. By doing this you can sync the tempo of external devices to the CDX or vice versa.

The Numark CDX is a great sounding scratch CD player for the club or the studio, and makes working with CDs as satisfying as vinyl. It makes a great addition to a traditional vinyl turntable setup, as well as a computer DJ setup. I use one in my studio along with Ableton Live and a Mac for beat-making. A friend of mine uses it with his Akai MPC4000 for sampling. It’s flexibility is only limited by your imagination.


sacado de http://macbookdj.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo