Alguien escribió:
Mi duda esta en conectar ( en este orden ) un piano midi, una electribe mx, el controlador y el mopho
Hola,
La cosa sería usar los Midi Thru, la salida esta extraña que nadie sabe muy bien qué c***nes hace hasta que no tienes que encadenar 12 cacharros seguidos
El midi thru es igual que el midi out pero envía una copia exacta del midi in. Esto es, podrías enviar dos señales midi de dos máquinas distinas a un mismo trasto que solo tenga una entrada midi.
Una configuración que se me ocurre sería:
Controlador out a electribe in, electribe thru a mopho in. De esta forma el electribe envía sus señales de secuencias y las señales del controlador por un solo cable al mopho. Tendrás que usar el filtro midi de la electribe (creo recordar que en en el apartado de implementación midi, o configuración midi, al final del manual, es un submenu de "global") para elegir qué afecta a qué, porque si lo tienes tal cual el controlador enviará cambios de programa y todo tipo de majaradas al electribe (y el electribe al mopho) cada vez que toques algo.
Pero te falta el teclado. Si tu controlador tiene midi thru, pues empiezas la cadena desde otro sitio: teclado out a controlador in, controlador thru a electribe in, electribe thru a mopho in. Esto en teoría se puede alargar hasta el infinito, creando cadenas de sintes, secuenciadores y controladores varios, sin una latencia apreciable (si los trastos tienen un midi clock decente). A partir de cierto número empiezan a dar problemas, pero con 4, 5 o 6 máquinas no debería haber problemas.
El hardware últimamente lo tengo bastante aparcado así que no sé si a partir de aquí te podré ser de mucha ayuda, pero tú pregunta.
P.d.: desde aquí me gustaría pedir a los señores fabricantes de módulos desktop que por amor de dios pongan dos entradas midi en los susodichos, que nos haría la vida bastante más fácil a todos.