Ya ya...si yo lo digo por soñar que una alternativa flexible a estos...es posible y en cajita, y "pococaro"...
http://www.synth-project.de/diva.html
aunque ya sé que no...
Pero yo creo que algún sistema así como modular...con sección osciladores, con selector y micropantallitas....y plantillas en cada módulo por sinte virtual...que te presente en el modulito todo lo útil y automáticamente controle todo lo esencial...ídem para el filtro, con rueda dentada para tipo y faders para envolvente...envolvente de AMP, más una matriz de modulación visual (con botoncicos iluminables y pantalla doble entrada?), o los LFos con 3 knobs vas que chutas...y poder armar esos modulillos sobre un panel a placer, en el orden visual que quieras (bueno...limitado, claro) Un pòco como el controlador ése de estudio de Steinberg...pero realmente sofisticado y bien trabajado en integración con los principales VSTs..total, es sencillo con todo por CC o NRPN a lo sumo...y customizable estético....y yo creo que venderían millones.
Lo que china de los VST Synths es realmente su falta de tangibilidad o creación intuitiva directa...y todos sabemos que un controlador escalable poco a poco entre los 350 y los 700 de inversión...para controlar Omnisphere 2 (pad táctil orbital opcional, claro!!), DIva (distintos modulillos para distintos gustos...rollo knobs dentados minimoog, o ENV faders Roland...o Alchemy (mmm, más pantallitas),
Osea...el flipe total de los modulares pero para Midi Control total del universo Synth VST.
Sinceramente, creo que si alguien lanzara ese estándar flexible a saco...y modulillos encajables...desde un básico 3 knobs de tono, fine y forma de oscilador por 40 pavos...a pantallas sofisticadas o la matriz ésa que decía...sería un éxito de ventas mundial.
Pero total..yo es que soy un fantasioso.