Es posible, pero depende del vst en cuestión y del controlador MIDI.
La función que estas buscando se llama MIDI Program Change, y no todos los vsts la implementan, necesitaras consultar el manual para saber como lo hace el instrumento en cuestión. Algunos requieren configurar una carpeta, otros lo gestionan de manera automática.
El teclado a su vez debe poder ser capaz de enviar este tipo de mensajes, muchos pueden, también necesitas consultar el manual.
Los instrumentos de Native Instruments, los de u-he y Arturia se que pueden hacerlo.
Casi todos los programas traen un "MIDI learn mode". Lo activas, pulsas lo que quieras en el controlador MIDI y lo asigna.
EN Logic y Cubase está un poco oculto por los menús. En Bitwig y Ableton lo tienes fácil, tiene el botón ese de "MIDI" en la esquina.
Es posible compañero. Hace tiempo tengo ganas de comprar el kit de Steinberg CMC que trae seis controladores diferentes. Uno de ellos esta pensado precisamente para controlar parámetros de los plugins.
Gracias chicos.
En Studio One esto del midi learn parece que está muy bien implementado. Ahora tendré que decidirme por un controlador. Teclados no me hacen falta, ya tengo varios. Sería solo un controlador que pudiera utilizar para controlar vst i algunas cositas más.
Ayer me puse con un joystick, y ufff!!! Entre midi yoke, y no sé que programas más, me volví medio loco.
A ver si encuentro algo que se adapte a mis necesidades.
Gracias