Si es un mixer de Pioneer como suele ser, que llegue el volumen de la S4 al tercer led amarillo. Y en cualquier mixer sobretodo que no llegue nunca al rojo. Me estoy refiriendo a vumeter del canal del mixer no del Master del mixer. Un saludo
Pero no hay ninguna tecnica para poner los gain adecuadamente?. Es que estoy bastante perdidillo en esto de los volumenes.
Esa es la técnica, igualar el volumen por los vumetros, ponerla como si de un cdj fuera. Si hay equipo allí, pones una canción en el cdj, y los LEDs se encenderán con un nivel constante, pues tu controladora es igual, simplemente es que tienes el volumen Master de tu s4 lo regulas hasta llegar al nivel mencionado, sobretodo que no sature el sonido y se escuche mal
Entonces que tengo que igualar el master de la s4 con el volumen de gain del canal, y asi ya voy modificando el volumen de la sala con el master de la mixer?
Exacto, tu pones un nivel normal en el Gain de la s4 dentro de los parámetros normales de audio y ya ese volumen no lo tocas. Si necesitas incrementar el volumen de la sala lo haces desde el Master del mixer general, o sea, al mixer que va conectado a las etapas.
Entonces el volumen que salga de la s4 tiene que ser constante y sin saturar no?
Si. Una vez esté bien graduado, no hay que tocarlo más, salvo la ecualizacion de tus canales para hacer las mezclas
Pero es un poco dificil que sea constante porque hay canciones que tienen mas volumen que otras no?
Si, pero eso ya usas el gain de cada canal de tu S4, siempre mira los vumetros, para eso están, tanto en tu S4 como en el mixer del local, una vez regules bien el máximo de la s4 sin distorsión, te va a ir todo bien. Para cada tema que vayas metiendo irás viendo en tu S4 si tienes que subir ganancia de ese canal o bajarla.
Parece complicado, pero es super intuitivo unas vez lo tengas todo controlado con el primer track, los demás sólo es mantener esa ganancia. Es más difícil de explicar que de hacerlo jeje