betances escribió:
Ciertamente... deberia probar con otras cosas...
¿Por qué si te va bien? A mí me gustan los teclados porque son muchos pasajes los que van armonizados y los introduzco en el programa a lo bestia, con todas sus notas de una vez. Si además no es complicado de ritmos o no es "muy" polifónico, con flexitime es cosa de unos segundos, escribir un
background de vientos de un arreglo de
big band. Luego
Ctrl+May+V y listo.
Algún día haré un vídeo de esos que dan vértigo a Cota
Comentaba lo de los controladores, porque algunos de los efectos que realzan la interpretación (auténticos "bends", cresc. vibratos, etc.) se graban a la primera con una buena interfaz.
Por ejemplo, las nuevas articulaciones de jazz no suenan (al revés que los acentos, staccatos,...), quizá lo hagan en un futuro, aunque me temo que en este mundillo de muestras y VSTs será cosa de cambiar de banco para lograr un efecto realista... El caso es que con Flexitime y un par de tirones del joystick se consigue con bastante buen resultado...
Yo siempre he comentado que no me dedico a producir audio, pero desgraciadamente siempre me piden uno de referencia, ya que el que me contrata no sabe leer música ni tiene Sibelius. Al final me tengo que poner las pilas con todo tipo de mensajes midi, y la manera de introducirlos en el programa para hacer algo que no suene a teclado casio de los 80...
En fin, en eso estamos...