No sé si esta pregunta va en este apartado, pero como para mí es algo nuevo, la posteo acá.
Hace unos días me compré una interfaz MIDI de esas que se conectan por USB a la PC. Tengo Windows XP y una placa de audio SOUNDMAX on board, de esas sencillitas que vienen integradas con la mother Asus. Conecté todo y, abriendo directamente el B4, puedo tocar sin ningún tipo de latencia (tengo los drivers ASIO descargados). El problema es que desde el controlador (un casio privia) sólo puedo acceder por el canal 1 al teclado superior, por el canal 2 al teclado inferior y por el 3 a la pedalera. Aparentemente, no puedo controlar nada más: cambio de presets, velocidad del giro del rotor del parlante, etc. Esos parámetros sí se pueden controlar con el teclado de la PC (la barra espaciadora para la rotación del parlante, por ejemplo), pero a lo mejor me pueden decir alguna forma de programarlo para hacerlo todo desde le Privia. Quizá tenga que comprar un controlador más sofisticado, con sus knobs y sus perillitas.
También intenté controlarlo cargando el B4 en el Sonar (un gran desconocido para mí), pero me genera una latencia increíble. Es imposible tocar así en vivo. Probé asignándole al dispositivo MIDI los drivers ASIO, pero no se nota que baje la latencia. Desde Sonar sí se puede asignar por ejemplo 4 ó 5 sonidos distintos y manejarlos desde los canales del teclado, pero (repito) la latencia es inmanejable.
Si alguien pudiera ayudarme, le estaría muy agradecido.