Conversor ad/da

seq
#1 por seq el 29/09/2009
Hola. Ya sé que un conversor convierte la señal análogica a digital y viceversa. Mi duda es sencilla. Si uso por ejemplo un rme adi 8 junto con una digi 002 lo que escucharía a través de los altavoces sería la tarjeta o el conversor? en caso de escuchar el conversor ¿entonces da igual que tu tarjeta sea mediocre porque añadiendole un buen conversor sonará mejor?

Otra duda es si sabéis si se puede usar como previo de micro el rme adi 8.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 30/09/2009
Si aprovechas los conversores del ADI en lugar de los de la mbox, tanto para entradas como para salidas ganarás un poco en calidad. La calidad del sonido de una tarjeta esta condicionada principal (y casi unicamente) por su conversor. Eso si, asegurate de utilizar buenos cables y adecuados para SPDIF.
Aun asi, no creo que sea correcto decir que con un conversor decente y una trajeta mediocre esta todo bien. Luego hay otras cosas que influyen como la estabilidad de los drivers, las posibilidades internas de ruteo o DSP, y muy importante a la hora de utilizar dispositivos digitales, la calidad del clock y la sincronización. RME, por ejemplo tiene buenas tecnologias en su interfaces para mejorar este tema. Busca por ejemplo en que consiste el jitter u otros problemas que pueden estar relacionados.
Subir
seq
#3 por seq el 02/10/2009
DrN escribió:
Si aprovechas los conversores del ADI en lugar de los de la mbox, tanto para entradas como para salidas ganarás un poco en calidad. La calidad del sonido de una tarjeta esta condicionada principal (y casi unicamente) por su conversor. Eso si, asegurate de utilizar buenos cables y adecuados para SPDIF.
Aun asi, no creo que sea correcto decir que con un conversor decente y una trajeta mediocre esta todo bien. Luego hay otras cosas que influyen como la estabilidad de los drivers, las posibilidades internas de ruteo o DSP, y muy importante a la hora de utilizar dispositivos digitales, la calidad del clock y la sincronización. RME, por ejemplo tiene buenas tecnologias en su interfaces para mejorar este tema. Busca por ejemplo en que consiste el jitter u otros problemas que pueden estar relacionados.



es decir, ¿toda mi mezcla en pro tools sonará a través del conversor rme? por lo tanto, los conversores de mi digi 002 no influirán para nada ¿verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo