Tecnicamente suceden varias cosas que hacen diferentes a los conversores... estoy muy enfermo y no te puedo explicar a fondo pero te lo dejo para que lo investigues:
Jitter: La exactitud del reloj... entre mas exacto sea, mas fiel será la grabación y reproducción.
Aliasing: El cricuito y el método de oversampling que se use al grabar en el ADC, y la calidad del filtro reconstructor en el DAC
Linearidad: Por ejemplo si 1 Voltio genera un valor de X bits en el ADC, 2 voltios debería generar 2X bits. Pero eso no siempre se cumple.
Las diferencias provienen de la calidad de los componentes. Y las diferencias se notan.
Gracias kraux voy a buscar esta información más especifica.
Eso quiere decir que al momento de ingresar una señal de audio a la interfase y la interfase la convierta en señal digital, si los componentes son mejores, esta señal llegará con una mejor calidad en cuanto al cuerpo del sonido?
porque lo que me discute mi amigo es que la señal será siempre la misma no importa de donde venga, al final todo es señal digital y tiene que ser la misma, la diferencia la hace uno a la hora de mezclar...
Que piensan
saludos
Lo que si es cierto es que la calidad de los conversores de las interfases de 100 a 1000 dolasres (por decir algo) hoy en dia es muy buena. Y la diferencia entre la conversion de una de 100 a la de una de 1000 sera tan sutil, que la señal se vera mas afectada por que micro se usa, o que preamp. Recuerda que tu señal es tan buen como el elemento mas malo en la cadena de la señal.