Conversores de las Interfases

Pol75
#1 por Pol75 el 10/07/2008
Hola platicaba con un amigo acerca de la calidad de los conversores de audio de las interfases y el me decia que la calidad siempre iba a ser la misma porque al fina todo se convertia en digital, cosa lo cual no creo yo, porque sino que chiste tendría la existencia de tantas interfases, para eso mejor usarias una consola normal.

en el caso de una Apogee comparado con una interfase sencilla pero que pueda grabar a 24 bits, cual es la verdadera diferencia entre una buena interfase y una mala, me inmagino que el cambio a la hora de grabar se ha de sentir bien definido.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Kaux
#2 por Kaux el 11/07/2008
Tecnicamente suceden varias cosas que hacen diferentes a los conversores... estoy muy enfermo y no te puedo explicar a fondo pero te lo dejo para que lo investigues:

Jitter: La exactitud del reloj... entre mas exacto sea, mas fiel será la grabación y reproducción.

Aliasing: El cricuito y el método de oversampling que se use al grabar en el ADC, y la calidad del filtro reconstructor en el DAC

Linearidad: Por ejemplo si 1 Voltio genera un valor de X bits en el ADC, 2 voltios debería generar 2X bits. Pero eso no siempre se cumple.
Subir
tonibena
#3 por tonibena el 11/07/2008
Las diferencias provienen de la calidad de los componentes. Y las diferencias se notan.
Subir
Pol75
#4 por Pol75 el 11/07/2008
Gracias kraux voy a buscar esta información más especifica.

Eso quiere decir que al momento de ingresar una señal de audio a la interfase y la interfase la convierta en señal digital, si los componentes son mejores, esta señal llegará con una mejor calidad en cuanto al cuerpo del sonido?

porque lo que me discute mi amigo es que la señal será siempre la misma no importa de donde venga, al final todo es señal digital y tiene que ser la misma, la diferencia la hace uno a la hora de mezclar...

Que piensan


saludos
Subir
Kaux
#5 por Kaux el 11/07/2008
Exacto. Recuerda que la distorción no es solo saturación u overdrive, sino vaya, distorsonar no reflejar la realidad. Entonces cualquiera de las tres cosas que mencione anteriormente distorsiona la señal grabada. Por ejemplo un conversor con mucho aliasing daría como resultado una señal con las frecuencias altas no definidas, asperas--- Porque crees que hay conversores que cuestan mas que todo el estudio de algunos de nosotros? :mrgreen:
Subir
Kaux
#6 por Kaux el 11/07/2008
Lo que si es cierto es que la calidad de los conversores de las interfases de 100 a 1000 dolasres (por decir algo) hoy en dia es muy buena. Y la diferencia entre la conversion de una de 100 a la de una de 1000 sera tan sutil, que la señal se vera mas afectada por que micro se usa, o que preamp. Recuerda que tu señal es tan buen como el elemento mas malo en la cadena de la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo