Hola
siempre que el croma esta mal iluminado se vuelve una pesadilla en post produccion, , lo primero que necesitas hacer es hacer un mask alrededor de ella para eliminar la mayor parte de fondo desde un principio y preocuparnos ahora solo por las zonas que queden cerca del cuerpo, a continuacion, utilizas en combustion el filtro para eliminar el verde, eligiendo solo una de als diferentes tonalidades que aparecen en la imagen debido a la iluminacion irregular, de esta manera afectaras solo una parte del fondo verde, una vez hecho esto duplicas el filtro y buscas afectar ahora una nueva tonalidad de verde y asi hasta que logres eliminar el fondoo sin afectar a la presentadora, quiza necesites aplicar el plug in 5 o 6 veces para irte paso a paso por las diferentes zonas del fondo... Claro, si hay incidencia de color verde sobre la piel o la ropa tendrias que hacer una mask cuadro a cuadro para rescatar esas parte, espero que no sea el caso....
espero te funcione
saludos
El combustion es un gran programa si sabes utilizarlo. Bueno, el video es DV??. al grano, eliges el color dentro del discreet keyer, luego veras un cuentagotas con simbolos + y simbolo -, repartidos arriba y abajo uno de ellos es el softness. El simbolo mas es para sumar tonalidades de verde al croma y el menos para restarselo. El simbolo mas y menos de softeness es para hacer degradados de transparencia. Tambien tienes que elegir la clase de color, yo escogeria YUV. Si te sirve esto bien, sino avisa y te seguire explicando los botones de matte.
Vale, he aplicado un color supressor y luego un difference y ya tengo hecho sobre el contorno de la chavala hecha una selección que se amolda a su silueta y la sigue cuando se mueva.
El problema es que ahora no consigo borrar el fondo...
Hola:
Queria saber si alguno me podeís ayudar sobre el tema de los cromas
Yo tengo una imagen con un fondo verde al que ya le he aplicado el croma en el avid liquid.
Mi pregunta es si hay alguna manera de que yo exporte ese vídeo convirtiendo esa transparencia que me ha quedadodel croma en un canal alfa para poder integrarlo en Flash.
Muchas gracias
Juer, es justo el mismo problema que tengo yo...
Creo que lo he resuelto, pero al final lo he hecho con Final Cut, pero casi seguro que con Liquid lo puedes hacer.
El asunto está en hacer el croma lo mejor que puedas, y exportarlo con un codec que soporte
canal alfa. El habitual DV-PAL, por ejemplo, no lo soporta. Yo esto lo he hecho exportando con el codec de animación, que sí sé que soporta canal alfa.
Ojo sobre todo con que no te queden zonas transpartentes indeseadas, como reflejos en la ropa y cosas así. Yo con eso me estoy volviendo loco...