Hace tiempo que no escribo nada por aquí, pero parece que hemos dado el salto a producciones más grandes y me entran dudas que seguro que vosotros sabéis como solucionar!
Tengo un rodaje de publi dentro de una semana y media, y me dicen que van a necesitar que de escuchas para el cliente y agencia (unos ocho) y para director. Tengo la Zoom F6 como grabadora, que tiene una salida de cascos con la que yo monitorizo y otra salida auxiliar aparte, cada una con sus diferentes ruteos. Investigando por internet no encuentro mucha información sobre este tema, y lo que he visto (comtek, lectrosonics) se me va un poco de presupuesto, que a unas malas se alquila de todas formas.
Había pensado sacar de la salida auxiliar la escucha para los clientes y agencia, con un sistema inalámbrico de los que comento, y conectar al receptor un distribuidor de cascos para que todos puedan tener sus cascos. ¿Es esta la mejor manera? ¿Qué métodos usáis vosotros?
El caso es que el director no estará cerca de ellos como para poder conectarse a ese distribuidor, y la otra salida que tengo es la de mis cascos. ¿El típico cable Y podría funcionarme para eso? conectando mis cascos a un lado y al otro un transmisor inalámbrico para los cascos del director, aunque así tendría que mandarle todo lo que yo escuche, y como yo lo escuche....
No he visto grabadoras que tengan más salidas, las habrá pero valen un riñón... Se tiene que poder de alguna manera, en grandes producciones habría que darle una escucha al pertiguista, otra al director, producer, clientes..... entiendo.
¿Qué soluciones creéis que pueden funcionarme mejor? ¿Cómo lo hacéis vosotros?
Muchas gracias de antemano!!