Solrak escribió:
si lo que me pagan cubre las horas de electricidad de mi equipo encendido y las suscripciones a ciertos programas y plugins que utilizo, pues ya me sale "rentable"
¿Y tu tiempo? ¿No vale nada? Si tú mismo no valoras nada tu tiempo y tu trabajo mal empezamos.
Solrak escribió:
qué sentido tiene dar una estimación en base a horas trabajadas?
A ver, que no es algo tan complicado de entender...
Cuando haces un presupuesto de un servicio profesional (sea para componer música o sea para pintar una fachada) tienes que incluir el precio de tu tiempo como profesional, de ahí la necesidad de hacer una estimación del número de horas que vas a tener que dedicar a ese encargo. Me parece ridículo tener que andar explicando algo tan simple y obvio.
Solrak escribió:
es prácticamente imposible saber cuántas horas le vas a destinar al trabajo
Ese es el primer síntoma que denota un total amateurismo y una absoluta falta de profesionalidad. Cualquier posible cliente tenderá a huir como si fueras un apestado en cuanto lo presienta.
Solrak escribió:
y si el cliente va a pagar en función de la calidad de lo que le das...
¿De donde has sacado semejante chorrada? El cliente va a a pagar lo acordado en el presupuesto, y el cliente aceptará el presupuesto solo si tiene le inspiras al suficiente confianza y garantía de profesionalidad como para creer que lo que va a obtener a cambio lo vale (y no hay otro que le inspire más confianza por menos coste).
Solrak escribió:
No sería más sencillo estandarizar un precio por minuto de música?
Si te parece mejor así entonces en vez de dedicarte a la música sácate una licencia de taxi, que en ese negocio sí que están las tarifas estandarizadas y minutadas. Como si no llevara muchísimo más trabajo componer 20 segundos para un jingle de una gran campaña publicitaria que seis horas de ambient-drone experimental para una cutre exposición.
Solrak escribió:
pues igual has hecho tu obra maestra y a él le parece un truño.
Otro gravísimo síntoma de amateurismo y absoluta falta de profesionalidad. El principal objetivo de un encargo profesional no es crear "obras maestras" para hinchar tu ego, sino entender cuáles son las necesidades del cliente y conseguir que quede plenamente satisfecho con el resultado. Si el cliente acaba pensando eso entonces va a ser que como profesional realmente eres un verdadero truño, por mucha obra maestra que tú te pienses que has creado.