Mira, por lo que recuerdo, tú tienes el potenciómetro que es el habitual para trucarlo de la forma "clásica". Sin embargo, lo que intentábamos era poner algo en paralelo para poder activarlo y desactivarlo cuando queramos. En eso se basa el dichoso circuitillo.
Pero lo bueno es que el potenciómetro ese (VR301, de 5k8) va en serie con la R301 (que es de 2k7). Entonces, en lugar de bajar la resistencia a base de tocar el potenciómetro, podemos reducir su valor poniendo "algo" en paralelo con la resistencia. Por eso, ponemos otro potenciómetro en paralelo con la R301. En mi caso, suelo utilizar el valor de 800 ohmios, pero una vez que tenemos ese valor, podemos subirlo o bajarlo para dejar el rango de pitch como queramos. Aparte, si le ponemos en serie un conmutador (es decir, la serie del potenciómetro + interruptor iría en paralelo con la R301), podemos desconectarlo y conectarlo cuando queramos. Eso sí, recomiendo NO REDUCIR AL MÍNIMO LA RESISTENCIA DEL POTENCIÓMETRO que le pongamos en paralelo a la R301: aunque en muchos platos no afecta, y "aguantan" (dependiendo de la tolerancia de las resistencias), en algunos casos el plato SE VUELVE LOCO a partir de cierto punto del rango de pitch. Es decir, lo mismo a partir del +4% (que en realidad lo mismo tiene un +25% mediante el circuito), si seguimos subiendo el pitch, el plato comienza a ir a toda leche, o pierde velocidad, o va a tirones, etc. Por eso recomiendo NUNCA CORTOCIRCUITAR NI LA RESISTENCIA R301 NI EL POTENCIÓMETRO VR301, a pesar de que ha habido gente a la que no se le han manifestado esos comportamientos.
Así que, lo dicho: te creas una serie de potenciómetro + interruptor, y esa serie la pones en paralelo con la R301. Si partes en el pote de una resistencia de unos 800 ohmios, puedes jugar a subirla o bajarla, mientras el plato no "enfurezca"