Veréis, estábamos comentando en este otro hilo
destrucar-technics-t235533-15.html
cómo destrucar el plato, y la conversación ha derivado en cómo podíamos, primeramente, eliminar el bloqueo de pitch de un MK2 y, en segundo lugar, cómo podríamos controlar ese bloqueo, tal y como ocurre en los MK5 y M3D. El caso es que esa parte prefiero llevarla a un nuevo hilo, para que si alguien hace la búsqueda, lo encuentre con más facilidad, y, además, esté en un tema independiente al del destrucaje. Espero que no os importe. Os pego directamente el mensaje con el que empezamos a intentar deducir cómo hacerlo:
Así por lo pronto, el bus que une la placa del pitch a la placa principal se compone de 4 cables: marrón, rojo, naranja y amarillo (numerados 5, 6, 7 y 13, respectivamente).
Las patillas del LED de bloqueo de velocidad son el naranja (-) y el amarillo (+).
Además, hay un interruptor, el S301, que es el que hace que se resetee la velocidad (se bloquee al 0%) cuando se cierra. Ahí es donde debemos atacar; deberíamos anular este interruptor y sacarlo fuera. Las patillas que cierra son la roja (6) y la naranja (7), si la vista no me falla.
Disculpad, que estoy escribiéndolo según veo el esquema. En efecto, se confirma.
Así que, a botepronto, creo que una de las cosas que podríamos probar sería sacar un cable que esté conectado al cablezitro rojo y otro que esté conectado al naranja, y ambos cables que hemos sacado de ahí, ponerlos a ambos lados de un interruptor. Si los ponemos así, sin cortar nada, sin desconectar ningún cable, sino simplemente tocando con un cablezitro en esa zona, podríamos probar a ver si podemos bloquear el pitch al 0% estando en cualquier zona del plato el potenciómetro del pitch. Sería un primer paso vital. Además, así conseguiríamos que siga funcionando como de serie, pero, además, con nuestro conmutador para resetear. Luego ya pensaríamos qué hacer para, y si interesa, quitar el bloqueo natural del propio 0% al pasar por ahí el deslizador (lo cual no es complicado tampoco, insisto).
Ahí va el boceto de lo que hay y lo que querría probar:
[ Imagen no disponible ]
Un saludo.
AÑADO
Según estoy viendo, el cable amarillo lo único que hace es unir la resistencia R305, de 180 ohmios, con la patilla positiva del LED de bloqueo. Esto implica que si sólamente quisiésemos anular LA LUZ, con cortar el cable amarillo valdría. Si, además, queremos que no se bloque el pitch cuando el potenciómetro deslizante se ubique entre los umbrales de bloqueo (la zona cercana al cero), lo cual es útil para evitar el doble cero al trucarlo, creo que tendríamos que cortar el cable naranja, simplemente. Así, no mandamos masa a la puerta lógica del IC302 (que está en la placa principal).
La segunda fase para poderlo tener como queremos es juntar ambas cosas: el conmutador externo, conectándolo al LED y al IC302. Aunque es fácil, prefiero dejarlo para mañana para no cagarla mucho, que tengo un poco de sueñaco...
Lo bueno de todo esto es que, para probarlo, no haría falta desmontar el plato por debajo, ya que el bus ese de los cuatro cables llega a la placa principal entrando por una ranura que hay en el lado derecho del hueco del plato, según levantamos la tapa de la placa. Así que podríamos desconectar ese conector blanco (valga la redundancia) y sacar los cablezitros de dicho conector para probar.
destrucar-technics-t235533-15.html
cómo destrucar el plato, y la conversación ha derivado en cómo podíamos, primeramente, eliminar el bloqueo de pitch de un MK2 y, en segundo lugar, cómo podríamos controlar ese bloqueo, tal y como ocurre en los MK5 y M3D. El caso es que esa parte prefiero llevarla a un nuevo hilo, para que si alguien hace la búsqueda, lo encuentre con más facilidad, y, además, esté en un tema independiente al del destrucaje. Espero que no os importe. Os pego directamente el mensaje con el que empezamos a intentar deducir cómo hacerlo:
Así por lo pronto, el bus que une la placa del pitch a la placa principal se compone de 4 cables: marrón, rojo, naranja y amarillo (numerados 5, 6, 7 y 13, respectivamente).
Las patillas del LED de bloqueo de velocidad son el naranja (-) y el amarillo (+).
Además, hay un interruptor, el S301, que es el que hace que se resetee la velocidad (se bloquee al 0%) cuando se cierra. Ahí es donde debemos atacar; deberíamos anular este interruptor y sacarlo fuera. Las patillas que cierra son la roja (6) y la naranja (7), si la vista no me falla.
Disculpad, que estoy escribiéndolo según veo el esquema. En efecto, se confirma.
Así que, a botepronto, creo que una de las cosas que podríamos probar sería sacar un cable que esté conectado al cablezitro rojo y otro que esté conectado al naranja, y ambos cables que hemos sacado de ahí, ponerlos a ambos lados de un interruptor. Si los ponemos así, sin cortar nada, sin desconectar ningún cable, sino simplemente tocando con un cablezitro en esa zona, podríamos probar a ver si podemos bloquear el pitch al 0% estando en cualquier zona del plato el potenciómetro del pitch. Sería un primer paso vital. Además, así conseguiríamos que siga funcionando como de serie, pero, además, con nuestro conmutador para resetear. Luego ya pensaríamos qué hacer para, y si interesa, quitar el bloqueo natural del propio 0% al pasar por ahí el deslizador (lo cual no es complicado tampoco, insisto).
Ahí va el boceto de lo que hay y lo que querría probar:
[ Imagen no disponible ]
Un saludo.
AÑADO
Según estoy viendo, el cable amarillo lo único que hace es unir la resistencia R305, de 180 ohmios, con la patilla positiva del LED de bloqueo. Esto implica que si sólamente quisiésemos anular LA LUZ, con cortar el cable amarillo valdría. Si, además, queremos que no se bloque el pitch cuando el potenciómetro deslizante se ubique entre los umbrales de bloqueo (la zona cercana al cero), lo cual es útil para evitar el doble cero al trucarlo, creo que tendríamos que cortar el cable naranja, simplemente. Así, no mandamos masa a la puerta lógica del IC302 (que está en la placa principal).
La segunda fase para poderlo tener como queremos es juntar ambas cosas: el conmutador externo, conectándolo al LED y al IC302. Aunque es fácil, prefiero dejarlo para mañana para no cagarla mucho, que tengo un poco de sueñaco...
Lo bueno de todo esto es que, para probarlo, no haría falta desmontar el plato por debajo, ya que el bus ese de los cuatro cables llega a la placa principal entrando por una ranura que hay en el lado derecho del hueco del plato, según levantamos la tapa de la placa. Así que podríamos desconectar ese conector blanco (valga la redundancia) y sacar los cablezitros de dicho conector para probar.