Quería consultarles algo. A ver si pueden guiarme un poco.
En breve voy a estar grabando el EP de una de mis bandas de forma casera. Algunas veces hemos grabado bocetos y sinceramente los resultados sobrepasaron nuestras expectativas.
Utilicé en su momento un Samson c01u, que sinceramente se portó bien para lo que necesitaba, a pesar de que creo que está lejos de ser un micrófono de nivel.
Quiero salir del USB y pasar al canon, para entrar a una TASCAM US 144 MK2.
En principio estaba interesado en el Rode NT2a, con el cual una vez tuve la suerte de grabar un tema en un estudio. No soy un experto en sonido, simplemente soy músico, pero pude notar que era muy fiel captando todo lo que pasara delante del mic. Fue un mic que captó mucho detalle y eso me gustó. Sensibilidad quizás sea la palabra correcta.
Sé que el NT2a es versátil en sus aplicaciones, a diferencia del NT1a, pero lamentablemente no cuento con el dinero para poder llegar al NT2a en este momento.
Estuve leyendo lo que la gente habla del NT1a y lamentablemente me quedé con muchas dudas. Hay algún mic alternativo al NT1a? o con ese voy a andar bien? Lo que grabaría básicamente serían voz principal, coros y alguna guitarra acústica.
Muchas gracias por su tiempo.
Saludos
P.D.: tengo voz grave y varío entre notas bajas y altas.