Sí, son distintos... a mi me gusta mucho más el Fan Control, porque se integra mejor en el sistema. Puede ser muy ruidoso a 6000 vueltas, aunque en realidad casi nunca pasa de 5000, y con la base de Belkin ni siquiera (mucho más ruidosa que el ordenador a 5000rpm). El ruido lo puedo tolerar, pero el procesador no puede tolerar estar a más de 80º, ya que es su temperatura crítica, en la que puede experimentar mayor degradación y acortar su vida útil.
Siempre he pensado que para el MB pro la mejor opción sería un cooler de aluminio, con o sin ventiladores, pero que estuviera en contacto con toda la base del portátil (con el propio aluminio, no con los pads de goma) para maximizar la superficie de contacto, haciendo la función de disipador gigante. Los ventiladores podrían aumentar su efectividad con flujo de aire de lado a lado, refrigerando el propio cooler, no el Macbook.
Jeje... no sé si me he explicado. Lo mismo ya existe algo parecido...
Saludos!
Pero Power, el aluminio del cooler está en contacto con el aluminio de la base del portátil, o sólo con sus soportes de goma?