pero entonces estamos hablando de beneficios en distribución de nuestra música? Quiero saber qué más ideas tienes. No estarás pensando en montar una cooperativa con miles de socios solo para vender más CDs reduciendo muchísimo el coste del producto final...
Hombre no sé. ¿Hay sitio en el mercado para, pongamos, 2.000 socios?
Me refiero a que de esos 2.000 (o 10.000).... ¿Qué porcentaje que disfrutaría de las grandes ventajas de ser distribuido como Dios manda? ¿Y el resto? ¿Qué beneficios obtendrían?
claro... a demás, para llegar a 2000 socios tienes que pasar antes por 50 por 300. Qué beneficios tendrán los socios para que al final se apunten 2000 personas? Está claro que cuantos más, más conseguiremos, pero para llegar a eso hay que pasar potr todo lo demás...
Hay que pensar qué necesitamos los músicos a demás de vender nuestra música, darnos a conocer y hacer conciertos. alguna idea?
Vamos a ver..pensando en voz alta:
Un musico que firma con una multi, cobra una media de un 7% de los royaltis, sobre precio a distribucion, o sea si un CD fabricado vale, 1 € mas un 200% de beneficios de la discografica, serian....3€ x 7%= 0.21 € por disco..OK?.
Si un musico en la cooperativa vende 10.000 copias a 6€ y deposita un 10% para gastos varios (a parte de la cuota mensual..podria ser 20€) son....54.000€ limpios de polvo y paja.
Hay que entender que para vender esa cantidad se necesita promocion..no?..bueno imaginaros..
5.000 socios x 20 € al mes....son 100.000€ mensuales mas el 10% de las ventas de TODOS los discos que edite, mas conciertos organizados, mas musica bajada por la red..etc..etc..
Bieeeennnn...faltan los gastos y muchiiiisimas!! cosas, pero asi, pensando como si estuvieramos en un bar tomando una birra..no pinta bien???.
Habria que hacer una gestora por Comunidades y un congreso nacional, para marcar directrices y objetivos...ah se me olvidaba...un cooperativa tambien tiene ayudas gubernamentales..no se quizas sea utopia..pero, pensarlo....
malon...lo que quieres hacer es un sello?
yo estoy opinando por opinar porque no soy de aqui asi que no me hagas caso malon, pero quiero saber como es que planteas la idea...
hola:
no se, pero el musico popular suele ser muy individualista, por no decir que su ego es monstruoso, por tamaño y forma. como para que funcionase una asociacion con pasta por el medio. asesinatos habria al poco tiempo.
ya lo dice el dicho, un musico pone la bombilla y nueve le dicen como.
creo que una cooperariva "musical" funcionaria, si, pero sin musicos.
o sea una cooperativa de negocios musicales, quzas similar a una compañia tradicional o una .com ahora mismo.
salud.
La pantoja ya ha ido a declarar...
mañana ya te veo por los juzgaos malon.
Esto acabaria con sirenas esposas y algún menda saliendo en el tomate to fumao.
malonsoc la idea no es mala ni mucho menos creo en ella a pie juntillas ahora Jaume tiene razon proyectos asi son pocas las personas que lo tiran palante y sobretodo personas poco quemadas y con una clara vision , en cualquier mercado...alimentacion etc hemos visto funcionar ( como tambien he viso fracasar) empresas en forma de cooperativa ahora siempre son unas pocas que tiran del carro, hay una cosa principal y es que el genero o materia prima osea las composiciones hay una mayoria de primera calidad y eso para empezar ya es muy importante tener materia prima para vender superbuena
un saludo grandote
Lo que dice Vibra de la materia prima es muy cierto Malon, pero tio, es muy buena idea esa, lo que sucede es que poner de acuerdo a tanta gente es un verdadero problema. Nosotros a veces tenemos lios no quisiera imaginar a tremenda tropa ejejej.
Pero es una idea buena sin duda.
Tambien pienso que si no lo haceis ya lo hara otro, exponiendo este tipo de ideas a lo grande en un foro publico podria derivar en que te quiten la idea como el que te quito un caramelo Malon, estas cosas se deben hablar con personas muy muy elegidas y, como tu dices, en un bar jejeje.
Un saludo.