Coordinar las dos canciones!

DjD1984
#1 por DjD1984 el 31/12/2006
Saludos

Bueno tngo los denon s1000 y toy digamos adaptando el oido. digamos q consigo coordinar dos temas, y no via decir lo tipico q dicen todos de q a los 10 segundos se les va, pq eso ya se sabe. pero mi manera de conseguir coordinarlos es darle constantemente al A1Cue o A2Cue, donde lo tnga, cada vez q pasan 4 golpes, pero esta claro q ese metodo es muy barrullero.

Pues eso, keria preguntar como lo aciais ustedes?? pa irme aplicando yo el cuento. Algunos me dijeron que con le bend de la ruleta, o con los botones, q es lo mismo; pero me resulta muy dificil, aunq tb reconozco que soy muy novato ^^.

Espero sus respuestas. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 31/12/2006
Pues efectivamente, una vez tienes los dos temas cuadrados, cuando se te empiecen a descuadrar tienes que tirar del pitch bend o de la rueda de control que tenga tu aparato para volver a centrarlos. Efectivamente como tu dices, estás adaptando el oído y lo ves difícil, pero con el tiempo empezarás a reconocer que tema comienza a ir más atrasado o adelantado y sabrás sobre que CDJ tienes que "empujar" o "frenar" un poco para volver a cuadrar los temas. Todo es una cuestión de tiempo.
Subir
DjD1984
#3 por DjD1984 el 31/12/2006
eso me traniliza jeje. Gracias atcala
Subir
Dabelu
#4 por Dabelu el 31/12/2006
Si le das unas 2 o 3 horas al dia a esto en un año o poco antes ya lo tendras todo perfectamente dominado, y ya el pinchar no sera hacer cuentas sino simplemente divertirte ^^ .
Subir
PedroVL
#5 por PedroVL el 31/12/2006
YO he pinchado toda la vida con vinilos, hace poco adquiri dos DN-S1000 y me va muy bien, a ver, no cuadras con la misma facilidad q con los vinilos pq aun no tienes la experiencia, pero en cuanto que la pilles va rodado.

Ademas eso de que en 10 s. se van las mezclas no es cierto, si los tienes cuadrados perfectamente tardan mucho mas tiempo, no se 30-4s. y si se van pues tiras de la jog o del pich bend, yo lo veo facil, de exo cuadro los dos platos con un lector y todo bien.

Un consejo antes de tirar al master el tema, asegurate de q estan muy bien cuadrados y asi no tendras sustos con los temas arribas, q eso es muy desagradable; pero vamos lo que te han dicho mucha practica y dales duro.

Saludos,Pedro.
Subir
potsdamerplatz
#6 por potsdamerplatz el 01/01/2007
Hombre... en el tema de mezclar todos pasamos por distintas fases, yo recuerdo al principio de necesitar toda la canción para conseguir cuadrar el segundo tema, e incluso cuando en el último minuto de la canción conseguias enlazar los dos temas si uno se iba era bastante frecuente que no supieras bien como centrarlos y la 'cabalgada' fuera monumental.
Después pasas por otra fase donde a mitad de canción ya la tienes y te da tiempo a volver al principio del disco y prepararlo para que después del subidón del primero pudieras lanzar el segundo disco.
La siguiente fase es cuando empiezas a preparar alguna mezcla y tienes más soltura a la hora de lanzarla.
Al final consigues cuadrar los temas en poco más de 30 seg y poder fijarte en otros aspectos de la mezcla, ecualización, ganancias, etc. incluso poco a poco en la psicología de las mezclas y en que tengan un sentido.
Y si continuas pues llegas a mezclar con 3 platos o incluso alguno más.
Saludos a todos y FELIZ AÑO NUEVO
Subir
DjD1984
#7 por DjD1984 el 01/01/2007
Gracias a todos por las respuestas!! la verda q me anima bastante ^^, ya taba yo pensando q el 0,1 me iba a dejar traicionado, pero veo q es cuestion de tiempo. Un saludo
Feliz año!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo