Dudo que ningun profesional se las prepare.
acabo de ver un post que habla de lo mismo, asi que me lo leere de todas maneras si quereis dar alguna opinon distinta .....
Seria un error prepararse la sesión, de hecho, se nota mucho quien la prepara porque no conecta con la gente. Esto no consiste en escupir temas, si no en hacer la fiesta.
Puedes llevar los temas que vas a poner esa noche más o menos pero no creo que nadie las lleve milimetricamente.
1
depende de estilos, desde luego con house o techno no es normal preparar al dedillo las sesiones pero para la gente del poky o progresivo si lo hacen xq todas las mezclas estan preparadas para que den el subido a la vez y antes hay que contar los tiempos, etc.....que recuerdos!!
Muchos de los "grandes DJ" vease como Roger Sanchez si las lleva preparadas incluso hasta los puntos cue y hot cues loops y demas. Un Dj normal improvisa 100% sea de lo que sea de esta manera se pincha lo que la pista pide y da fiesta.
Si debutas primero mira lo que ponen en la sala, analiza a la gente y mira haber que es lo que mas les llega, por ahi deberas ir tu
En los estilos como el Poki y dance:
- Hay muchos que llevan las sesiones preparadas (Pensado de casa, lo que va a poner)
- Hay otros, que tiene colocados los discos
- Otros que no las tienen preparadas, pero tienen marcadas, las estructuras en las galletas.
- Otros, que se saben la estructura y pueden mezclarlos, sin necesidad de las galletas pintadas. Estos aunque parezcan que las llevan peparadas, se termina convirtiendo en algo instintivo (Yo era de estos)
Depender de unas estructuras, para pinchar de determinada manera (al subidón, por ejemplo) puede ser un problema, ya que te terminas mecanizando y te conviertes en un robot previsible. Además, si no consigues estas dichosas mezclas, puede ser motivo de frutración, cosa que puede afectar a tu sesión, para mal. La gente no se da cuenta, de que no has clavado el tema en el compás correcto, pero si que se nota cuando te mosqueas, ya que se lo transmites.
Si vas a ir a algún sitio a pinchar una sesión, como house o techno, nunca te prepares la mezclas (a ver quien es el guapo, que se prepara una de techno) Te tiene que salir del alma. Los primeros temas, tranquilito, preescuchando todo lo que haga falta y "mirando mucho al pulico" Ellos te dirán que es lo que quieren. Tienes que observar, sus reacciones. Ese es el secreto, no hay más. Fijandote en la gente y con una técnica normal, lo tienes todo ganado.
Yo cuando me ponga a pinchar en casa...tengo una lista de temas candidatos a ser puestos..luego segun me de mete uno u otro.Imagino que el que pincha en una sala sera igual.Los que yo conozco desde luego no se las preparan
a la pregunta de si las sesiones se preparan o se improvisan....yo digo que las dos cosa son validas.
no por solo improvisar saldran buenas mezclas y lo mismo si las preparas. habra gente que improvisando consigan buen feeling en la pista, pero tambien eso se puede conseguir con una preparacion anterior. yo personalmente cuando estoy en casa jugando con los temas y veo que un par de temas se fusionan a la perfeccion, lo que hago es apuntarlo o tenerlo en cuenta para alguna sesion.
esta claro que uno no puede plantear una sesion en casa para que luego en el club sea identica, siempre hay variaciones. pero una preparacion anterior puede ayudar para encaminar la mezcla.
en mi humilde opinion creo que una mezcla de las dos cosas hacen que la cosa vaya bien, una preparacion + una buena improvisacion puede hacer que todo salga bien.......
saludos
chuleta???? jejeje te refieres a un playlist??? no?? hombre como tu dices con 100 temas uno puede improvisar pero si tu libreria de musica supera las 3000 canciones como comprenderas el improvisar habeces no es lo mejor, ya que seguro que te dejas algun buen tema sin poner, a lo que yo me refiero es hacer un playlist de 100-200 canciones y con eso ya uno si puede improvisar. el seleccionar esos 100 temas es PREPARAR, de hay decia que la mezcla de los dos conceptos no son incompatibles. cuando hablas de VENTAJA, que quieres decir? que tu andas en alguna carrera o q? aqui de lo que se trata es de divertir y si alguien lo consigue improvisando, bien y si lo hace con una preparacion anterior pues igual...yo creo que ninguna de las dos opciones es sinonimo de fracaso....
saludos.