Hola.
El truco es el mismo que cuando estás aprendiendo un idioma, matemáticas, o cualquier cosa y hay dos formas, estudiar clavando codo, que en este caso es infumable o practicando muchísimo.
Por otro lado, al principio está bien practicar las mismas mezclas, pero a mí hacer siempre lo mismo me aburre soberanamente, me va más improvisar.
Yo lo que hago es improvisar y si me sale alguna mezcla en especial que me guste muchisimo me la apunto en el movil o la grabo en audio por si acaso me olvido, la verdad que disfuto de las 2 maneras, improvisando porque tienes que pensar rapido el suiguiente tema que vas a poner y que quede bien y por otro lado tambien dusfruto mucho montando sesiones meditadamente con papel y lapiz pensando en que tracklist poner y en que orden mezclar los temas y todas esas cosas
#3
Yo improviso todas, así pasa que hay sesiones que me salen infumables...
#4 jeje pero las que te quedan bien tienen ese toque especial que las sesiones preparadas no tienen
Cuando grabo una sesion escojo previamente el tracklist con temas que muchas veces no he pinchado nunca, pero improviso en el orden…a veces salen buenas mezclas y otras no tanto…
A mi tambien me aburre preparar las sesiones, las pocas veces que lo he hecho a sido porque me hayan pedido una sesion para algun podcast, en ese caso me esmero mas…
Hola, practica los distintos tipos de técnicas de mezcla que existen.
No me refiero a esta con esta otra, me refiero a las técnicas de mezcla que se pueden aplicar sobre todos los temas que se te ocurran.
Con el tiempo aprenderás a reconocer instintivamente que te pide cada tema a la hora de entrar, salir o mantenerlo con otro a la vez mas tiempo.
Conoce bien tus temas y trabaja una biblioteca bien organizada que te permita ir en cero coma a ese tema que de repente la cabeza te pide (aquí es donde entran lo de los tipos de técnicas de mezcla practicadas).
En realidad, la cabeza no solo te pide ese tema, se está acordando de que para ese tema, una técnica de mezcla practicada le vendría al pelo. Eso hace que a la hora de ir "improvisando" aparezcan genialidades. Pongo lo de "improvisar" entrecomillas porque en realidad no es así si tu biblioteca está bien trabajada y organizada, tu cerebro hará el resto.
Esto te dará una independencia
Resumiendo. Si te tuvieses que entrenar para una carrera de obstáculos, tu entrenador te haría practicar los distintos obstáculos que existen (las técnicas para superarlos) y luego podrías ir aplicándolos en una variedad de recorridos desconocidos para ti.
Ya verás como luego te acuerdas de eso que te gustó tanto cuando te salió porque identificarás cuando hacerlo.
La idea es utilizar un sistema y adaptarlo a tu creatividad. Ese es el que yo utilizo.