Una vez mas una consulta, ya termine de transcribir mi partitura, pero hay una parte en la que aparece lo de la imagen, una corchea algo rara, nose como es que esta así, tengo entendido y sin saber mucho sobre el tema, creo que la plica no puede ir de ese lado o si? les repito, soy principiante en esto de la música y mucho mas en escribir partituras, espero me puedan ayudar, como realizar esa parte de mi partitura, de antemano muchas gracias.
Tengo Sibelius 7.5
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Si te refieres a ese intervalo de fa/sol en la misma plica, yo creo que está perfectamente.....
Como bien te dice el compañero cota, ese intervalo está perfectamente. Se pone así porque al ser un intervalo de 2ª si se pusieran las notas una encima de otra, chocarían sus cabezas, quedando confusa la escritura. Simplemente escribe las notas, por ejemplo con el puntero, y se te colocarán de esa forma automáticamente.
Saludos
La primera voz es la y sol
La segunda voz es fa y fa
Utilizo el punte y coloco primero la voz primera y después la segunda, o pongo 1ra La y 2da Fay posteriormente sol y fa, es que ya le cheque de varias formas y no me la coloca de esa forma.
Asi es como me la coloca, no me la junta como en la original que tengo, no se a que se deba, aqui ustedes son los profesionales. Saludos!! gracias de antemano.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¿Lo que quieres es que el sol esté a la izquierda y el fa a la derecha? No sé si hay forma de cambiar eso por defecto, pero poniendo cada nota en voces separadas y tocando las posiciones x de las cabezas en el menú "inspector", se puede conseguir, aunque no veo muy bien la finalidad.
#7 Quiero que quede coma la primer imagen que publique, asi es la original, yo solo la estoy transcribiendo porque la tengo en fotos y se ve pesimo, agradeceria su ayuda, Saludos!!
Primera voz es LA/FA
Segunda voz es FA/SOL
Creo que si es asi, la vez pasada creo me confundi, lo siento.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A veces, para mayor claridad, en la musica vocal, se emplean dos pistas independientes con las plicas opuestas. Así las notas con plicas arriba es la voz uno y las notas con plicas abajo es la voz dos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#13 Disculpas por no haber contestado antes, no me funcionan las notificaciones. A ver, yo creo que simplemente, hay un problema con la forma en la que estás intentando escribirlo. Para que te quede como en el modelo que aportas, simplemente escribe el Fa corchea en primer lugar (el que está justo debajo del sol problemático) e, inmediatamente después, pulsa en el teclado del ordenador el número 2 (de los números que están encima de las letras, no del teclado numérico). Este es un método alternativo, por si te estás liando un poco con el puntero. Con eso se te insertará un intervalo de 2ª y debería quedarte igual que en el original.
Por la foto que pones de cómo te ha quedado a tí, se ve que en algo te has debido de confundir al escribir: aparentemente tu fragmento está en 4/4 y para que te aparezca un grupo de 3 corcheas como el que se ve, en principio habrías tenido que escribir un "tresillo", por lo que puede que le hayas dado a algo sin querer.
Saludos.