¿ Es CORE i7 mas potente que 8core?

galvano
#1 por galvano el 15/01/2009
- Hola.

He visto que se acercan los nuevos procesadores de intel, pero realmente no se a que procesador pretende sustituir .... ¿a los quad?.

Me gustaría saber si enterminos de potencia son superiores los i7 a los 8core.


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 15/01/2009
El i7 es el procesador para multimedia mas potente del mercado. Debemos entender como mas potencia, a que por si mismo ha superado sustancialmente a sus antecesores no solo en rendimiento, si no en caracteristicas, tamaño y consumo. Ademas, un equipo basado en i7 tambien rendira mas que un equipo basado en Core Quad (Xeon dual), por los requerimientos de memoria "exclusiva DDR3" a 800-1066mhz y con triple-canal y las caracteristicas de diseño que permiten optimizar las tecnologias como SLI de nVidia y las Crossfire de ATI a total Full HD nativo (entre otras tantas).

He aqui una comparativa: http://www.foro3d.com/f14/xenon-vs-core-i7-68602.html Saludos.
Subir
solarys
#3 por solarys el 16/01/2009
ahora mismo veo una chorrada comprar cualquiera de los 2 procesadores que mencionais... por su precio . yo miraria un quad core Q9550 .. aunque carges un monton de synthes virtuales , efectos etc .. no vas a llegar a su rendimiendo 100% . Va genial ese procesador.
Subir
obione mod
#4 por obione el 16/01/2009
Pues a mí me parece un error comprar un Quad gama alta teniendo los Phenom II recién sacados del horno con buena pinta o mejor aún, por el mismo precio el i7 más bajo que rinde más, eso sí, la plataforma sale fácilmente 100 pavetes más cara para i7. Si dijeras que se busca precio, con un Q6600 (unos 150€) puedes funcionar, incluso con un E2200 (sobre 60€) si no hay mucha exigencia.

Cuando salga el chipset X55 sin historias para multi-GPU a un buen precio y las i7 estén más rodados y asequibles (hay que ver que pasa con los i5, puede ser una opción muy buena rendimiento-precio) será el momento ideal para jubilar plataformas, más o menos último trimestre '09.

Puede ser que los i5 funcionen con otro chipset, ya veremos...
Subir
Nova6K0
#5 por Nova6K0 el 16/01/2009
Sobre marzo o abril Intel sacará los procesadores que sustituyan a los Core 2 Duo basados en el socket LGA1166 y creo que van a ser muy superiores a los Core 2 Duo. Y luego ya en noviembre-diciembre Intel sacará el Core i7 de 8 núcleos, que va a ser expectacular en rendimiento (como su consumo).

Precisamente yo ahora, por lo menos hasta marzo o abril seguiré con mi vetusto Pentium 4 Presscott de 3 Ghz.

Por que calculo que volverán a caer los precios e Intel esta vez rebajará los Core i7. Al menos eso se espera claro.

Salu2
Subir
galvano
#6 por galvano el 18/01/2009
- Muchas gracias por la información. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo