Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

______________
#1306 por ______________ el 04/02/2021
anunció que recortaría un 75% en la entrega a la que se había comprometido. Iban a ser 120 millones de dosis antes de abril, lo dejaban en 30, la Comisión rogó que fueran 80, al final se queda en 40 y aún quieren nuestro aplauso. Tenemos que aplaudir que Europa haya invertido 870 millones para investigación y distribución, pero le hurten 90 millones de vacunas para venderlas en el mercado a mayor precio. Los europeos las compramos, la empresa se queda el dinero y las revende más caras. Nuestros planes de vacunación se retrasan varios meses, muere más gente y aquí no ha pasado nada, sigan circulando.

..

La vacuna de Pfizer/Biontec se fundamenta en unos ensayos de la Universidad de Wisconsin desarrollados después para la farmacéutica por científicos formados en la Universidad pública de Maguncia. Por eso es importante lo público, queridos Youtubers, y por eso vosotros sois insolidarios como el mercado. Es el ejemplo de AstraZeneca, que ha recibido 336 millones de la UE para investigación, pero luego se queda con el control y rédito de lo invertido en ellos.


https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/bienvenidos-capitalismo-salvaje_132_7191430.html?fbclid=IwAR296QKAePxTQo0vxwcQqSzDwCRWcF8VWkextXLZZlWMfzf6YX7NDj6Jn9o
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
teniente_powell
#1307 por teniente_powell el 04/02/2021
Clarinervium escribió:
ya se dieron 336 millones para AstraZeneca y la investigación
Si yo eso lo entiendo pero, verás, a la vacuna de AstraZeneca la Agencia Europea del Medicamento le dio conformidad el viernes pasado. Me parece que algo raro hay detrás cuando las altas instancias de la UE andaban el lunes 25 protestando porque no se le entregaban unas vacunas que aun tardarían 4 días en ser aprobadas. Yo sí recuerdo que ya hace mucho tiempo que Reino Unido dio conformidad a esa vacuna.

El ejemplo de la vacuna rusa y Hungría debiera hacerte ver que si Europa va tan lenta en las vacunas es porque la administración europea se está tomando con calma la aprobación de las vacunas, mientras otros países dieron conformidad hace ya meses. Rusia empezó a vacunar con ella el 5 de diciembre, el 26 del mismo mes lo aprobó para mayores de 65 años, y ahora está aprobada en Rusia, Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Guinea, Túnez, México y Armenia. La UE se muestra reticente porque no tienen planta de fabricación en suelo europeo.

Que sí, que está muy bien, pero ojo que la semana que viene salen diciendo que provoca sarna y ya la hemos jodido por prisas. No entiendo, como dije, que hace un mes pedíamos prudencia en la aprobación de las vacunas, y hoy parece que nos han puesto un petardo en el culo. ¿No queríamos prudencia? Pues toma dos tazas.

Lo de las vacunas Pfizer e Israel, otra cosa rara. La UE no ha dejado de protestar por el retraso de las vacunas de AstraZeneca, aun no estando aprobadas por la Agencia. Pero de Pfizer no han dicho ni pío. ¿Tú has visto a la Von Der Leyen quejarse de Pfizer?

Mira, aquí analizan las posibles causas.

https://www.elespanol.com/invertia/observatorios/sanidad/20210128/ue-quedando-carrera-vacunas-covid/554445997_0.html
Subir
Klaus Mari Kong
#1308 por Klaus Mari Kong el 04/02/2021
Clarinervium escribió:
Por eso es importante lo público, queridos Youtubers, y por eso vosotros sois insolidarios como el mercado.


Lo hablamos hace tiempo en otro hilo... la comparación de la investigación en USA con la investigación en S-pain es cuanto menos tendenciosa. Los científicos aquí se quejan de que no les hacen fijos (quieren plaza con independencia de lo que estudien o consigan) dando a entender algo falso que allá sean fijos (todo lo contrario, son financiados dependiendo de lo que estudien y de los resultados que obtengan).

Al hilo de los Youtubers... ¿los emigrantes españoles que se fueron a Francia y Alemania eran todos unos insolidarios?, lo digo porque aportaron a la SS de allá y pagaron impuestos allá. Los inmigrantes africanos que se instalan aquí, ¿son insolidarios porque paguen impuestos aquí?, ¿por el mero hecho de abandonar sus países y venirse aquí por tener una vida mejor para ellos y sus hijos?... ¿o es que sólo eres insolidario si eres youtuber y tienes dinero?.

Volviendo a la vacuna, aumentando la inversión en nuestras muy productivas universidades, ¿tendríamos vacuna pública o tendríamos una investigación sobre la perspectiva de género en la vacunación covid?. No por nada, porque me lo veo venir. Una cosa es ciencia y otra es "cencia". Pero hay quien la confunde.

Clarinervium escribió:
Israel está pagando por las vacunas el triple que los países europeos -47 dólares frente a 14,95, según la Cadena SER-,


A ver si lo entiendo, la vacuna que administran los árabes es la de Moderna y la de los israelíes es la de Pfizer, ambas fabricadas en USA... pero son los culpables de que no nos lleguen las vacunas de AstraZeneca, ¿es eso?... No lo pillo :-k

Quien parece habérnosla jugado es.... :trompeta: ¡¡Reino Unido!!. Que es donde está radicada la central de AstraZeneca. Desgraciadamente las plantas con problemas de producción (que al final ese es el problema y no vender bajo mano a los árabes) están en Holanda y Bélgica... la que está produciendo a todo trapo está en UK. Nuestros muy solidarios ex-amigos han dicho que ellos van primero y luego ya si eso nosotros.

Aquí la cagada es de nuestros altos funcionarios de la UE y en particular von der Leyen.

Pero es maravilloso cómo arriman el ascua a la sardina ElDiario y Proletario... confundiendo vacunas, precios y público con privado todo en pro del bien común. No pasarán, Ayuso dimisión!
Subir
tricky2k
#1309 por tricky2k el 04/02/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Al hilo de los Youtubers... ¿los emigrantes españoles que se fueron a Francia y Alemania eran todos unos insolidarios?, lo digo porque aportaron a la SS de allá y pagaron impuestos allá. Los inmigrantes africanos que se instalan aquí, ¿son insolidarios porque paguen impuestos aquí?, ¿por el mero hecho de abandonar sus países y venirse aquí por tener una vida mejor para ellos y sus hijos?... ¿o es que sólo eres insolidario si eres youtuber y tienes dinero?.


Que tienes una edad, Klaus...
Subir
Klaus Mari Kong
#1310 por Klaus Mari Kong el 04/02/2021
tricky2k escribió:
Que tienes una edad, Klaus...


Pero en el fondo soy un ingénuo, ya lo sabes #-o

A ver, defendemos la movilidad de la gente, que no hay fronteras y todo el kumbayá correspondiente pero luego los ninis estos no pueden instalarse donde quieran. ¿Es eso?, por insolidarios y demás.

Conozco bien Andorra, no tengo muy claro que yo me instalase a vivir allí. Pero puedo entender que a alguien le resulte rentable sin que una filósofa tranny pida su decapitación en plaza pública. No todos los emigrantes lo son por motivos económicos... o al revés, al final todos lo son. Las enfermeras que ejercen en Reino Unido, programadores e ingenieros en Irlanda y Alemania, etc... la gente se va por la pasta, pobres o ricos.

Si ingreso pongamos 1 millón limpio (y probablemente no va a durar) y el estado se lleva el 48% dispongo de 480.000€ menos para invertir y asegurar mi propio futuro. En Andorra, quitando el mayor coste de la vida (mucho mayor), voy a tener 280.000€ más para invertir en otros negocios o lo que me apetezca. Difícil decisión.

No es que se hayan mudado youtubers es que hace tiempo que hay empresas, programadores y otros que ya lo han hecho. Pero tampoco es que vaya a ser una debacle, lo de Andorra tiene muchos inconvenientes particularmente para hacer negocio con la administración por ejemplo, así que no es que las consultoras y empresas de tecnología se vayan a mudar todas.

Una cosa curiosa, ¿sabes como tributan los funcionarios europeos? (algo que también conozco de primera mano).

https://www.niusdiario.es/internacional/europa/asi-son-sueldos-funcionarios-europeos_18_2828445023.html

Básciamente tributan a la carta porque cobran en Luxemburgo (el artículo no lo dice) además de muchas otras ventajas. Claro el grueso de los nuevos opositores son griegos, italianos y ¡españoles! (más de 2000 en activo). Son supermegachachisolidarios... ya ves. :juas:

El que no corre vuela.
Subir
teniente_powell
#1311 por teniente_powell el 04/02/2021
Israel, además, se comprometió con Pfizer para informarles constantemente sobre los efectos de la vacuna en sus ciudadanos. O_o Me dicen que el delegado de Pfizer en Israel se llama Mengele y me lo creo.......
Subir
Klaus Mari Kong
#1312 por Klaus Mari Kong el 05/02/2021
Por qué nos ha sorprendido la vacuna rusa Sputnik V
Este episodio, sin duda, servirá para devolver el respeto hacia una ciencia que en su momento sirvió de ejemplo al mundo con la carrera espacial, y que va camino de recuperar su prestigio internacional con esta vacuna de nombre tan apropiado para la ocasión
https://www.eldiario.es/sociedad/sorprendido-vacuna-rusa-sputnik-v_1_7195963.html

7da68c92bde810212ccc3907b3c28-4756429.jpg

Acompáñese de los bellos cantos del los coros del Ejercito soviético.
Subir
Jordipab
#1313 por Jordipab el 05/02/2021
#1312 Goodbye Lenin:

Un joven de 19 años despierta después de pasar 10 meses en coma y no sabe nada de la pandemia
https://www.lavanguardia.com/cribeo/estilo-de-vida/20210202/6217670/joven-19-anos-despierta-pasar-10-meses-coma-pandemia.html
Subir
teniente_powell
#1314 por teniente_powell el 05/02/2021
Jacint Gordu i Titavella escribió:
no sabe nada de la pandemia
Igual que Illa, y ha estado despierto.
Subir
Klaus Mari Kong
#1315 por Klaus Mari Kong el 05/02/2021
Jacint Gordu i Titavella escribió:
Un joven de 19 años despierta después de pasar 10 meses en coma y no sabe nada de la pandemia


Que le siga la corriente todo el pueblo, va a ser lo mejor...

teniente_powell escribió:
Igual que Illa, y ha estado despierto.


Con Illa lo mismo.
Subir
Jordipab
#1316 por Jordipab el 05/02/2021
Y además tiene problemas de vocauización y no sabe pronunciar ua eue 'l'.

Eso sí, en tiempos mediocres tiene todos los números para ganar las euecciones catauanas.
Subir
4
#1317 por 4 el 09/02/2021
Alguien escribió:
La decisión de no aplicar la vacuna de AstraZeneca y Oxford, la única que ha llegado de momento al país, se tomó tras conocerse los datos preliminares de un estudio desarrollado por esta universidad inglesa y la de Witwatersrand (Johannesburgo). Según ese estudio, que se publicará este lunes, pero cuyos hallazgos adelantaba el domingo el diario británico Financial Times, el fármaco ofrece solo alrededor de un 22% de eficacia contra los casos leves y moderados de la variante sudafricana. Esta se descubrió en el país en diciembre pasado, y desde entonces se volvió dominante. Es un 50% más contagiosa, según los datos recabados hasta ahora, pero no se ha manifestado más grave.


Que sabeis del resto de vacunas?
Subir
Klaus Mari Kong
#1318 por Klaus Mari Kong el 09/02/2021
4 escribió:
el fármaco ofrece solo alrededor de un 22% de eficacia contra los casos leves y moderados de la variante sudafricana.


Al final resulta que la vacuna que no nos llega no sirve para nada... venga, todos con la Sputnik.

68e23066120cbb4b33312d6f9ed9b-4757253.jpg

Yo creo que tengo un par de viales en casa...
Subir
Nel-Ectron
#1319 por Nel-Ectron el 09/02/2021
4 escribió:
Que sabeis del resto de vacunas?


Que son un circo. Las vacunas y los virus no son buenos amigos a menudo, sobre todo si hablamos de ciertos tipos de virus y su capacidad mutagénica constante.

Este tema hay que atacarlo de otra forma.
Subir
Last System
#1320 por Last System el 10/02/2021
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo