Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Bad Suite
#1486 por Bad Suite el 16/03/2020
Teo Tormo escribió:
on esto de la alerta y el confinamiento, la gente no va a dejar de consumir, quizá menos, quizá se lo racionen más y se moderen un poco... pero en algún momento se les va a terminar toda la mandanga. Y a mucha gente se le va a terminar a la vez. Y a los dealers se les va a terminar el suministro, con tanto control de la circulación de personas y vehículos... van a tener complicado obtener su mercancía y hacerla llegar a los clientes. Vamos, que en unas semanas la gente lo va a tener jodido para drogarse.
Esto puede parecer positivo, que la gente deje las drogas porque no hay más remedio, pero tanta gente con síndrome de abstinencia, sin apoyo terapéutico de ningún tipo, con aislamiento social... puede convertirse en un problema importante: casos de ansiedad, depresiones, agresiones, gente haciendo locuras para conseguir mandanga... Personalmente lo veo serio. Incluso dentro de prisiones, donde haber hay drogas ilegales, puede suponer un problema de orden.


Lo he pensado, pero he esperado que tú u otro sacaráis el tema porqué siempre doy el coñazo con las mismas temáticas :)

Y sí, tienes toda la razón. Podemos contemplar varios escenarios como consecuencia del confinamiento y las adicciones... Desde el que sólo consume los findes y de repente tiene la excusa para violar su "contrato" de dosificación, hasta el adicto consolidado que no dudará ni un segundo en saltarse el estado de alarma para salir a pillar.

Además, el confinamiento es un concepto novedoso para todos, y ello implica que deberemos adaptarnos a un nuevo habitat, o mejor dicho, readapdarnos a nuestro habitat habitual de forma drástica, de modo que puede ser fuente de muchos problemas de salud mental (algo había adelantado en un comentario anterior pero más a modo de coña, ahora hablo en serio).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#1487 por Nel-Ectron el 16/03/2020
#1456

El otro día lo pensaba, muchos consumen solo cuando salen pero otros tantos ya no aguantan sin darle cada día hasta para ir a por el pan. En realidad me importa un bledo lo que hagan, lo mismo hasta tienen suerte y se desenganchan un poco (cosa que dudaría), pero también tengo claro que se las sabrán apañar... qué pasará? Pues que los camellitos la venderán mas cara con el hashtag #quédateencasa, pq ellos lo valen.

Se las sabrán apañar seguro, segurísimo... no tengo duda alguna. Los camellos también se las sabrán apañar... como lo han hecho hasta ahora. Contad que muchos de ellos tienen colaboración policial a cambio de cositas... (uy, lo que he dicho...), así que nada, los farlopers como mucho tendrán que pagarla mas cara, supongo...

En el comunicado de Sánchez del sábado se dijo que los estancos no serían estancos, es decir... que podremos ir sin problema, además yo lo tengo muy cerca de la panadería y tengo que ir en bici pq me queda lejillos, así mato tres pájaros de un tiro.

Sobre lo del metro que comenta Arco... pues para flipar... pero es que no me extraña en absoluto tal y como van cada día... y nos piden que dejemos los coches en casa, si...

Por cierto, si a alguno de vosotros os quieren cobrar comestibles mas caros de lo habitual (y me refiero a caros de insulto) poned reclamación pq es una práctica ilegal.
Subir
Bad Suite
#1488 por Bad Suite el 16/03/2020
Max escribió:
.no es que no sea correcta. Es que una opinión nunca es "humilde", aunque la expresión "humilde opinión" sea correcta. Es más: cuando menos "humilde" se es, es cuando precisamente se dice.

Nel-Ectron escribió:
Oju! que yo solo defendía el derecho del humilde opinador, cosa que seguiré haciendo, pq si algo hace falta en este mundo es gente humilde.


Por lo que veo está dando de sí la humildad o no de los comentarios. Dejad pues que os dé mi HUMILDE :juas: opinión...

No en serio, a mí me parece que los dos tenéis razón. La expresión "Mi humilde opinion" aunque tiene sentido semántica y pragmáticamente, se ha convertido (o siempre lo fue, no sé...) en una convención social que a modo de cortesía, convertida en hábito. Sin embargo raramente se fraguan las opiniones desde la humildad. Y no se trata de la chulería del que emite la opinión, sino que en toda opinión se halla implícito un deseo de ser escuchado, validado, incluso admirado, aunque a veces no seamos conscientes de ello. Forma parte de nuestra naturaleza humana, y podemos llamarlo "ego freudiano", "refuerzo skinneriano", "recurso innato de supervivencia" o simplemente "falsa modestia".

Es como cuando subimos un tema a hispasonic. Deseamos que el resto de colegas lo escuchen, lo analicen, en teoría para mejorar diversos aspectos, ... y sin embargo siempre existe un deseo de reinvindicación, un egoísmo sano... Es inevitable.

Pero bueno, es tan solo mi humilde opinión! :D
Subir
Moody
Nel-Ectron
#1490 por Nel-Ectron el 16/03/2020
#1488
Me encanta! :amor: :campeon:

Y...

El sueño de vox (en cierta medida), hecho realidad:

El Gobierno cierra las fronteras terrestres y solo permitirá entrar a españoles

https://www.eldiario.es/politica/Marlaska-Gobierno_0_1006500222.html
Subir
Carmelopec
#1491 por Carmelopec el 16/03/2020
Este hilo va con mayor rapidez que el legendario Dj=Músico?
Subir
Nel-Ectron
#1492 por Nel-Ectron el 16/03/2020
#1491

Yo desde luego lo estoy flipando mucho.
Subir
Teo Tormo
#1493 por Teo Tormo el 16/03/2020
teniente_powell escribió:
Bah.... tendrán ellos problemas en hacer el reparto. Allí, en tu pueblo, se van al parking del Bonaire y a trajinar. O los pisos-supermercado. O las casas de putas, que no han dicho que vayan a cerrarlas.

No vas desencaminado Bonaire era antes de su construcción una zona de intercambio de grandes cantidades. En varias zonas de huerta de la provincia se hacían intercambios, se usaban casetas de aperos para dejar y recoger las cosas , y se compraba el silencio de los dueños de los campos con unas sencillas comisiones.
Pero eso ya pasó a la historia.
De todos modos eso que comentas es el menudeo, yo hablo de cómo hacer llegar las grandes cantidades a cada provincia para hacer el reparto a los camellos, de hecho tengo hasta dudas de que puedan entrar grandes cantidades al país en este momento con la intensificación de controles, que además va a aumentar en breve.
Subir
teniente_powell
#1494 por teniente_powell el 16/03/2020
#1489 Anda.... cojonudo..... para garantizar el suministro de papel del culo permitimos que un camionero se tire 16 horas del tirón sin despegar el culo del asiento poniéndome a mí en riesgo si el tío se duerme al volante.
Subir
Bad Suite
#1495 por Bad Suite el 16/03/2020
Espectro de pasillo escribió:
Este hilo va con mayor rapidez que el legendario Dj=Músico?


La cosa estaría reñida entre ese y el de "Vinilo o CD?"
Subir
masterpieces composer
#1496 por masterpieces composer el 16/03/2020
#1494 Otros que colapsarán. Y todo por un virus. El día que nos invada ET no duramos un minuto. Eso sí, somos la especie dominante. ¡Dominante de qué?
Subir
supertorpe
#1497 por supertorpe el 16/03/2020
#1491 #1492 esto no es un hilo, es un chat.
Subir
teniente_powell
#1498 por teniente_powell el 16/03/2020
Teo Tormo escribió:
cómo hacer llegar las grandes cantidades a cada provincia para hacer el reparto a los camellos, de hecho tengo hasta dudas de que puedan entrar grandes cantidades al país en este momento con la intensificación de controles, que además va a aumentar en breve.
Pues como siempre... pagando voluntades.....
Subir
Moody
#1499 por Moody el 16/03/2020
#1494 He sido transportista..., barra libre para el empresario. Si, habrá menos tráfico pero como dices... Los transportistas están que braman
Subir
Emilio
#1500 por Emilio el 16/03/2020
Bad Suite escribió:
raramente se fraguan las opiniones desde la humildad. Y no se trata de la chulería del que emite la opinión, sino que en toda opinión se halla implícito un deseo de ser escuchado, validado, incluso admirado, aunque a veces no seamos conscientes de ello.


Lo peor de lo peor es lo que hace ese pastor de la Iglesia Adventista del 7⁰ Día, (del texto que pegó Max), que además de semianalfabeto pretende juzgar desde el púlpito como si hablara ex cathedra. Uno puede ser totalmente sincero si reconoce que puede estar equivocado por falta de información y, en consecuencia, ser humilde y emitir una "modesta" o "humilde opinión". Llamar implícitamente hipócrita a todo aquel que califica de humilde su opinión es un error y una injusticia para aquel que opina reconociendo la posibilidad de estar equivocado.
Este asunto está dando mucho juego; pero no es porque sí: es más complejo de lo que parece, porque tiene que ver con la psicología y con la ética. No es solo una cuestión de cortesía.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas