Teo Tormo escribió:on esto de la alerta y el confinamiento, la gente no va a dejar de consumir, quizá menos, quizá se lo racionen más y se moderen un poco... pero en algún momento se les va a terminar toda la mandanga. Y a mucha gente se le va a terminar a la vez. Y a los dealers se les va a terminar el suministro, con tanto control de la circulación de personas y vehículos... van a tener complicado obtener su mercancía y hacerla llegar a los clientes. Vamos, que en unas semanas la gente lo va a tener jodido para drogarse.
Esto puede parecer positivo, que la gente deje las drogas porque no hay más remedio, pero tanta gente con síndrome de abstinencia, sin apoyo terapéutico de ningún tipo, con aislamiento social... puede convertirse en un problema importante: casos de ansiedad, depresiones, agresiones, gente haciendo locuras para conseguir mandanga... Personalmente lo veo serio. Incluso dentro de prisiones, donde haber hay drogas ilegales, puede suponer un problema de orden.
Lo he pensado, pero he esperado que tú u otro sacaráis el tema porqué siempre doy el coñazo con las mismas temáticas
Y sí, tienes toda la razón. Podemos contemplar varios escenarios como consecuencia del confinamiento y las adicciones... Desde el que sólo consume los findes y de repente tiene la excusa para violar su "contrato" de dosificación, hasta el adicto consolidado que no dudará ni un segundo en saltarse el estado de alarma para salir a pillar.
Además, el confinamiento es un concepto novedoso para todos, y ello implica que deberemos adaptarnos a un nuevo habitat, o mejor dicho, readapdarnos a nuestro habitat habitual de forma drástica, de modo que puede ser fuente de muchos problemas de salud mental (algo había adelantado en un comentario anterior pero más a modo de coña, ahora hablo en serio).