Con esto de la alerta y el confinamiento, la gente no va a dejar de consumir, quizá menos, quizá se lo racionen más y se moderen un poco... pero en algún momento se les va a terminar toda la mandanga. Y a mucha gente se le va a terminar a la vez. Y a los dealers se les va a terminar el suministro, con tanto control de la circulación de personas y vehículos... van a tener complicado obtener su mercancía y hacerla llegar a los clientes. Vamos, que en unas semanas la gente lo va a tener jodido para drogarse.
Esto puede parecer positivo, que la gente deje las drogas porque no hay más remedio, pero tanta gente con síndrome de abstinencia, sin apoyo terapéutico de ningún tipo, con aislamiento social... puede convertirse en un problema importante: casos de ansiedad, depresiones, agresiones, gente haciendo locuras para conseguir mandanga... Personalmente lo veo serio. Incluso dentro de prisiones, donde haber hay drogas ilegales, puede suponer un problema de orden.
Se que muchos van a hacer chiste de esto y lo van a estar leyendo con media sonrisa (yo mismo he hecho una gracia en redes sociales), muchas veces nos tomamos el consumo de drogas como una travesura, pero al final de la corrida y launque sea un problema individual de cada uno porque a drogarse no se obliga a nadie, ya veremos si esto no causa algunos problemas adicionales en toda esta movida. Tampoco algo catastrófico, pero sí un problema más a todos los que ya va a haber.