Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Teo Tormo
#1456 por Teo Tormo el 16/03/2020
Hay un tema que no se si se ha tratado en el hilo, os lo expongo a ver qué pensáis. España es el segundo país de Europa en consumo de cocaína (o lo era la última vez que lo consulté). Aparte de la farlopa se consumen en gran cantidad otras drogas ilegales.
Con esto de la alerta y el confinamiento, la gente no va a dejar de consumir, quizá menos, quizá se lo racionen más y se moderen un poco... pero en algún momento se les va a terminar toda la mandanga. Y a mucha gente se le va a terminar a la vez. Y a los dealers se les va a terminar el suministro, con tanto control de la circulación de personas y vehículos... van a tener complicado obtener su mercancía y hacerla llegar a los clientes. Vamos, que en unas semanas la gente lo va a tener jodido para drogarse.
Esto puede parecer positivo, que la gente deje las drogas porque no hay más remedio, pero tanta gente con síndrome de abstinencia, sin apoyo terapéutico de ningún tipo, con aislamiento social... puede convertirse en un problema importante: casos de ansiedad, depresiones, agresiones, gente haciendo locuras para conseguir mandanga... Personalmente lo veo serio. Incluso dentro de prisiones, donde haber hay drogas ilegales, puede suponer un problema de orden.
Se que muchos van a hacer chiste de esto y lo van a estar leyendo con media sonrisa (yo mismo he hecho una gracia en redes sociales), muchas veces nos tomamos el consumo de drogas como una travesura, pero al final de la corrida y launque sea un problema individual de cada uno porque a drogarse no se obliga a nadie, ya veremos si esto no causa algunos problemas adicionales en toda esta movida. Tampoco algo catastrófico, pero sí un problema más a todos los que ya va a haber.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -49%
    GForce OB-X
    66 €
    Ver oferta
Emilio
#1457 por Emilio el 16/03/2020
#1441 Ese texto està lleno de errores sintácticos y ortográficos además de no ajustarse a toda la casuística del uso de la humildad en la opinón. Es muy revelador que dicho texto, de un pastor (se supone que pastor protestante, no de cabras) no tenga nada de humilde y juzgue a todo el que emite una humilde opinión por el mismo rasero señalando falsedad: la paja en el ojo ajeno y cree el ladrón, etc.
Y esto que digo no es una opinión, es simplemente la verdad.
Subir
udog
#1458 por udog el 16/03/2020

De chiste nada. Buen punto de vista.

Hace años en el barrio de San Blas de Madrid estaban Las Rosas, un meollo impresionante de venta y consumo de heroina (había zonas en las que nueve de cada diez que te cruzabas eran yonquis). A alguien se le ocurrio la magnífica idea de rodear el poblado con un cordón policial. El resultado fueron hordas de heroinómanos cercando el lugar y emprendiéndola a pedradas. Evidéntemente tuvieron que dar por terminado el sitio y reabrir el poblado.
Aunque dependerá de la droga, heroina (mono físico) y meta fumada, los que peor lo van a llevar. Cocaina esnifada, tendrán que joderse, pero podrán con ello en general creo yo. Fumada en base, mal rollo tambien para ellos.

De todas formas las drogas son como el agua en un tejado, buscan la entrada por pequeña que sea. Pero escasez seguro que si.
Subir
Usura
#1459 por Usura el 16/03/2020
¿Acabáis de ver al Spiriman ese en Tele 5? Ha perdido un poquito los papeles #-o
Subir
Elver Galarga
#1460 por Elver Galarga el 16/03/2020
Bueno, supongo que ya se puso esto.

Subir
Carmelopec
#1461 por Carmelopec el 16/03/2020
Teo Tormo escribió:
Hay un tema que no se si se ha tratado en el hilo, os lo expongo a ver qué pensáis. España es el segundo país de Europa en consumo de cocaína (o lo era la última vez que lo consulté). Aparte de la farlopa se consumen en gran cantidad otras drogas ilegales.

Carmelo Peciña escribió:
que esa es otra, el que le pegue al canuto..., ¿dónde pilla?, ¿en gasolineras?

Yo no estoy enganchado a ninguna droga ilegal; pero al tabaco sí, tengo provisiones por si acaso, hasta semillas, sembraré tabaco virginia gold en el pasillo y araré mi campo con el mástil de mis bajos, si hace falta.

El contrato social habrá que redefinirlo.
Subir
Emilio
#1462 por Emilio el 16/03/2020
Espectro de pasillo escribió:
El contrato social habrá que redefinirlo.

Neorrousseauísmo.
Subir
Moody
#1463 por Moody el 16/03/2020
Bueno, que yo sepa siguen abiertos .No he salido en 3 días, y compré tres bolsas grandes de güiston, papel y boquillas.. No tenia claro que siguiesen abiertos ( aún sigo dudando)
https://www.20minutos.es/noticia/4188891/0/denuncia-apertura-estancos-coronavirus/
Subir
Putin Baneado
#1464 por Putin el 16/03/2020
Él es así.
Subir
masterpieces composer
#1465 por masterpieces composer el 16/03/2020
Esta mañana metro de Madrid y Barcelona colapsados de gente. Se ve que debían haber puesto más vagones, o eso anunciaron, pero se les habrá olvidado porque semos asín. La gente como sardinas, como un día cualquiera. No es que vayamos a superar a China, es que los casos en España serán el triple de los mundiales.

Parece que ya hemos cerrado fronteras terrestres, pero ojo, no por ser un país responsable, porque Europa lo ha ordenado.

Con eso pillas hasta almorranas.

Teo Tormo escribió:
casos de ansiedad

He llevado la mascarilla hoy por primera vez y me ha costado acostumbrarme; ansiedad al principio, además olía como si hubiese estado puesta en el ojete de un mandril.

Me he cruzado por la calle con un barrendero e iba sin mascarilla sin guantes y sin na. De diez que me he cruzado sólo una chica iba con una bufanda que le tapaba nariz y boca. ¡Estamos locos o qué!

Respecto al tema drogatas no estoy capacitado para dar una opinión decente. Los encerraba a todos y tiraba la llave; no sirvo para trabajador social.
Subir
Last System
#1466 por Last System el 16/03/2020
Coronavirus: Simón reconoce que puede haber cuadros graves en pacientes que no eran de riesgo

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/16/5e6f6e14fc6c838a7c8b45b9.html
Subir
teniente_powell
#1467 por teniente_powell el 16/03/2020
Teo Tormo escribió:
con tanto control de la circulación de personas y vehículos
Pues yo llevo todo el día currando y no he visto nada. Se me antoja que, como suele ocurrir, los casos más aislados salen en las webs (noticias serias incluídas) y ya creemos que así está la cosa. Y no. Vas por la calle caminando y no hay madera. Y si pasara alguna, con tantas excepciones como hay, es fácil dar una excusa para seguir tu marcha. Obviamente si sales en chándal y vas trotando te pueden crujir, pero te echas una bolsa del Consum al bolsillo y es como tener pasaporte británico.
Subir
masterpieces composer
#1468 por masterpieces composer el 16/03/2020
Otra recomendación que no sé si habréis leído. Zapatos utilizados en la calle, mejor dejarlos en la entrada, utilizar otros en casa, y desinfectar de vez en cuando los de calle.

Otra cosa que no acabo de entender es que hacen los de la UME puluando sin mascarilla. ¿Alguien sabe por qué? Ellos serán muy machotes, pero pueden ser portadores del bicho, aunque les haga cosquillas, y contagiar a algún abuelo extraviado.
Subir
Alexmx03
#1469 por Alexmx03 el 16/03/2020
teniente_powell escribió:
te echas una bolsa del Consum al bolsillo y es como tener pasaporte británico.
Subir

No te creas que eso es así, te preguntaran donde vives, lo comprobarán, y como estés fuera del recorrido de tu casa al super te crujirán.
Subir
teniente_powell
#1470 por teniente_powell el 16/03/2020
#1469 No sé en Valladolid, pero en Valencia sales de casa y no importa el rumbo que lleves. Terminas cruzándote un supermercado. Se entiende que la bolsa del Consum no es que vengas del Consum..... es que reciclas..... Tampoco tiene sentido que, como está la calle, te vayas al otro extremo de la ciudad, no tiene sentido. Porque, igualmente, al menos en Valencia, sales de casa y no importa el rumbo que lleves, terminas cruzándote con un camello.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas