Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

masterpieces composer
#1306 por masterpieces composer el 15/03/2020
#1294 Tremendo repartir notas y juzgar a los demás compañeros. Vaya tela. Y para colmo escribirlo aquí. En el mundo hay cuñados y por lo visto semidioses entre nosotros. No sé qué es peor.

Madrid chapa peluquerías.
https://www.publico.es/politica/madrid-cerrara-peluquerias-y-barberias-del-criterio-del-gobierno.html?src=marqueecv
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#1307 por Nel-Ectron el 15/03/2020
#1304

Si, se comentó a media semana por aquí Max o antes incluso. No es del todo raro. Pero calma.
Subir
Carmelopec
#1308 por Carmelopec el 15/03/2020
En alguno de los enlaces que he he subido se considera como algo extremadamente raro; así que, si alguno nos infectamos y nos curamos, tranquilidad absoluta.
Subir
masterpieces composer
#1309 por masterpieces composer el 15/03/2020
Nel-Ectron escribió:
No es del todo raro. Pero calma.

¿Qué quieres decir?

Todo este percal es porque del bicho saben lo justo o casi nada, no hay ningún sistema sanitario en el mundo preparado para algo así y además porque la gente es irresponsable; políticos incluidos.
Subir
Carmelopec
#1310 por Carmelopec el 15/03/2020
No, no, Arco, se sabe de todo lo que lleva en China y en Italia, y los casos en los que se ha reactivado son insignificantes y por alguna particularidad
Subir
masterpieces composer
#1311 por masterpieces composer el 15/03/2020
No sé yo si dominan tanto el tema, pero vale, os creo hoy, mañanaaaa ya se verá. Intento no informarme en exceso o acabaré chalao; tengo un punto hipocondríaco. Viendo el vídeo de Iker Jiménez que colgó ayer un compañero me estaba poniendo malo y lo chapé; demasiados detalles de cómo ataca el bicho.
Subir
Last System
#1312 por Last System el 15/03/2020
dd0db50d6e70985edb8f1d6be9f48-4653397.jpg
Subir
Carmelopec
#1313 por Carmelopec el 15/03/2020
arco escribió:
tengo un punto hipocondríaco


Yo punto y medio,soy humano, como tal tengo mis miedos, somos vulnerables, escribimos sobre ello y unas veces con más acierto y otras con menos. Pero queda entre nosotros, entre los que participamos asiduamente en esta comunidad y lo que expresemos nos afecta a nosotros, no es visible por lo buscadores y no lo ha consultado Sánchez ayer antes de tomar decisiones.
Por suerte...
Subir
Last System
#1314 por Last System el 15/03/2020
¿El ibuprofeno empeora el pronóstico de la infección por coronavirus?

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/15/5e6e200dfc6c83983d8b4749.html
Subir
masterpieces composer
#1315 por masterpieces composer el 15/03/2020
El bombero forero (enano) escribió:
Sánchez

Tiene un papelón.
Subir
masterpieces composer
#1316 por masterpieces composer el 15/03/2020
#1314 Sanidad lo ha desmentido. De El Mundo creeros lo justo.

https://www.publico.es/sociedad/coronavirus-sanidad-asegura-ibuprofeno-no-agrava-infecciones-coronavirus.html?src=marqueecv

Pero la primera recomendación de Sanidad es Paracetamol. Además el Ibuprofeno para el estómago bueno no es.
Subir
Last System
#1317 por Last System el 15/03/2020
#1316 Apuntamos Paracetamol ,de momento !

No te puedes fiar de nadie , eso seguro
Subir
Carmelopec
#1318 por Carmelopec el 15/03/2020
arco escribió:
el Ibuprofeno para el estómago bueno no es.


No para el estómago, es un vasoconstrictor de aupa, malísimo para los riñones, mortal para los animales.
El ministerio de sanidad tuvo que advertir hace años en su contra y limitar su dispensa a ser prescrito, obviamente hay casos en que es útil: pero no a la ligera como quien toma aspirinas, que nada es inocuo, ni vivir; pero el ibuprofeno tiene muchas contraindicaciones y puede ser sustituido por otros antipiréticos más eficaces y con menos contraindicaciones.
Yo hace muchos años que ya sólo paracetamol.
Subir
Emilio
#1319 por Emilio el 15/03/2020
Max escribió:
los primeros infectados chinos y ahora (curados)....han vuelto a infectarse !!

Hay que acabar de leer, ver y/o escuchar los contenidos.Sí que se desarrolla inmunidad (temporal por lo menos, como ocurre con la gripe, que se pilla una vez cada invierno como mucho). No es que volvieran a infectarse, sino que probablemente seguían infectados y el alta no era adecuada.
(...) el subdirector del Centro para el Control y Prevención de enfermedades en Cantón, Song Tie, precisó que ninguno de los pacientes infectados por segunda vez parece haber contagiado a las personas de su alrededor. “Por lo que entendemos, después de que alguien haya sido infectado por este tipo de virus, producirá anticuerpos, y después de que estos anticuerpos se hayan producido, no será contagioso”.
Subir
Emilio
#1320 por Emilio el 15/03/2020
#1318 En general todos los antiinflamatorios van mal para el estómago. No hace mucho estuve dos meses con antiinflamatorios porque tengo dos vértebras lumbares con cierto deterioro y tenía una lumbalgia de aúpa. Sólo me calmaba el Desketoprofeno y el Ibuprofeno. El Paracetamol no me hacía ni cosquillas.
Perdí unos 10 kilos y tenía náuseas, no me entraba la comida.
Un dia fui al médico de cabecera y me mareé, me hicieron un electrocardiograma y me mandaron a urgencias. Luego me llevaron a un hospital, en otra localidad, con más medios, estuve un dia con la via y el gotero y en observación, con los cables y monitorizado. Tengo un problema cardíaco-auricular de arritmia. Nunca me había salido algo malo en los electrocardiogramas.
Ahora tengo que tomar dos tipos de medicamentos para el corazón. Así que, en lo que concierne a la enfermedad covid-19 pertenezco a un grupo de riesgo grave.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas