mod
#1278 Para saber si son útiles o no esas medidas, tendremos que esperar. Los casos de contagio que se ven ahora mismo vienen de días atrás, y en los próximas días llegarán muchos más, aún con las medidas en funcionamiento.
Por otra parte, que no estén las comunicaciones totalmente cerradas ahora mismo no quiere decir que no lo vayan a estar más adelante. No creo que se pueda responder a una amenaza así provocando problemas aún mayores, y esa debe ser la lógica que se está aplicando. Tendrán que ajustar la respuesta en todo momento al escenario presente; seguro que es eso lo que están intentando hacer.
mod
#1252 Gracias por el enlace.
De nada, aunque me parece que no lo has leído más que tú.
Y mira que es corto y parece creíble.
#1281 Lo acabo de leer y me ha parecido muy buen artículo de divulgación, y además explicado sencillamente, añadiendo un poco de humor y criticando el cuñadismo, que siempre va bien.
No me gustaría estar en la piel de los que dirigen el país. Hagan lo que hagan y tal como de momento pinta ésto, les van a criticar igualmente.
Se ha actuado tarde y mal, cierto, pero a toro pasado es fácil adueñarse ahora de los argumentos. Si la cosa no hubiese sido tan grave nos veríamos inmersos en otro tipo de debate.
La paranoia es ahora mismo un factor humano tan peligroso como lo haya podido ser la mala gestión.
#1252 Habla de un período de incubación de 14 días y no dice la fuente, pero por todas partes se habla de 5,1 días de media (hasta 11 días máximo).
Ya y yo estigmatizo al que pone o al que usa algo por usb que no sea un puerto midi, el ratón o el teclado; a ver si de una vez aprendemos coger la sustancia y no buscamos la receta al pie de la letra, que parecemos loritos.
Yo prefiero el COI, el COI 19
Baneado
#1288 Lo que dice literalmente la OMS en la página que enlazas es que el periodo de incubación oscila entre 1 y 14 días.
También afirman que parte de la población puede ser portadora del virus y no llegar a manifestar ningún síntoma, otros manifestar únicamente síntomas leves y que solo una sexta parte de los infectados llega a manifestar complicaciones y síntomas graves, y eso es lo que lo hace que su capacidad de contagio sea especialmente peligrosa, que es prácticamente lo mismo que se afirma en el mensaje de divulgación citado por Carmelo, pero bueno.. tú eres muy libre de seguir poniendo pegas a todo en plan tiquismiquis.