Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Nel-Ectron
#1276 por Nel-Ectron el 15/03/2020
#1273

Vaya tela... ves pq decía que comprendo tu cabreo?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#1277 por masterpieces composer el 15/03/2020
Un par de recomendaciones para la cuarentena:

Serie coreana Kingdom, dos temporadas, la segunda salió hace poco. Zombies en la edad media coreana. La primera temporada mejor que la segunda. En general se puede ver. Está bien hecha, con un argumento más elavorado que las típicas de zombies que arrasan con todo.
https://www.filmaffinity.com/es/film304894.html

Buscando El Mundo En Guerra de la BBC en YouTube, he encontrado otra serie documental bastante interesante sobre la Segunda Guerra Mundial.
https://www.youtube.com/watch?v=62q28zk0CB4&list=PL2qmiGis4KnLE1MFK52tveWVZ8J4NP801&index=1
Subir
tricky2k
#1278 por tricky2k el 15/03/2020
Soyuz escribió:
#1273 Ante todo, respeto... y perdona, te veo muy encendido, pero ¿no eres el mismo que decía que este virus tiene la misma mortalidad que la gripe, en el post #8 de este mismo hilo? ¿O que el calentamiento global y el dengue de Paraguay es más preocupante que el coronavirus, post #128 ?


Sí, soy yo. De lo que me quejo no es de la mortalidad del virus o de su seriedad, sino de la INUTILIDAD de las medidas decretadas. Dices que en Italia puedes viajar siempre que lo justifiques debidamente por razones esenciales. ¿Sabes qué se le pregunta a los que estaban hoy en El Prat? "¿Tienen el billete?". Y eso si son pobres y vuelan con compañía regular. En vuelos privados es "buenos días, pase"
Subir
Soyuz mod
#1279 por Soyuz el 15/03/2020
#1278 Para saber si son útiles o no esas medidas, tendremos que esperar. Los casos de contagio que se ven ahora mismo vienen de días atrás, y en los próximas días llegarán muchos más, aún con las medidas en funcionamiento.

Por otra parte, que no estén las comunicaciones totalmente cerradas ahora mismo no quiere decir que no lo vayan a estar más adelante. No creo que se pueda responder a una amenaza así provocando problemas aún mayores, y esa debe ser la lógica que se está aplicando. Tendrán que ajustar la respuesta en todo momento al escenario presente; seguro que es eso lo que están intentando hacer.
Subir
Euridia mod
#1280 por Euridia el 15/03/2020
#1252 Gracias por el enlace.
Subir
Carmelopec
#1281 por Carmelopec el 15/03/2020
#1280

De nada, aunque me parece que no lo has leído más que tú.
Y mira que es corto y parece creíble.
Subir
Emilio
#1282 por Emilio el 15/03/2020
#1281 Lo acabo de leer y me ha parecido muy buen artículo de divulgación, y además explicado sencillamente, añadiendo un poco de humor y criticando el cuñadismo, que siempre va bien.
Subir
Bad Suite
#1283 por Bad Suite el 15/03/2020
No me gustaría estar en la piel de los que dirigen el país. Hagan lo que hagan y tal como de momento pinta ésto, les van a criticar igualmente.

Se ha actuado tarde y mal, cierto, pero a toro pasado es fácil adueñarse ahora de los argumentos. Si la cosa no hubiese sido tan grave nos veríamos inmersos en otro tipo de debate.

La paranoia es ahora mismo un factor humano tan peligroso como lo haya podido ser la mala gestión.
Subir
teniente_powell
#1284 por teniente_powell el 15/03/2020
#1252 Habla de un período de incubación de 14 días y no dice la fuente, pero por todas partes se habla de 5,1 días de media (hasta 11 días máximo).
Subir
Nel-Ectron
#1285 por Nel-Ectron el 15/03/2020
Bad Suite escribió:
La paranoia es ahora mismo un factor humano tan peligroso como lo haya podido ser la mala gestión.


Es peor!

Nasrudín y la Peste

Iba la Peste camino a Bagdad cuando se encontró con Nasrudín.Este le preguntó:
— ¿Adónde vas?

La Peste le contestó:
— A Bagdad, a matar a diez mil personas.

Después de un tiempo, la Peste volvió a encontrarse con Nasrudín. Muy enojado, el mullah le dijo:
— Me mentiste. Dijiste que matarías a diez mil personas y mataste a cien mil.

Y la Peste le respondió:
— Yo no mentí, maté a diez mil. El resto se murió de miedo.

Cuento de la tradición sufí.
Subir
teniente_powell
#1286 por teniente_powell el 15/03/2020
Bad Suite escribió:
a toro pasado es fácil adueñarse ahora de los argumentos.
La UE desaconsejó el lunes 2 que se evitaran las aglomeraciones. Se lo pasaron por el forro hasta la noche del domingo 8. Fue el gobierno quien dejó que pasara el toro. Y deberán responder de ello. Pero ahora no; luego.
Subir
Carmelopec
#1287 por Carmelopec el 15/03/2020
#1284

Ya y yo estigmatizo al que pone o al que usa algo por usb que no sea un puerto midi, el ratón o el teclado; a ver si de una vez aprendemos coger la sustancia y no buscamos la receta al pie de la letra, que parecemos loritos.
Subir
teniente_powell
#1288 por teniente_powell el 15/03/2020
#1287 La sustancia de ese mensaje dice que uno de los factores de su rápida propagación es un alto período de incubación, frente al corto período del SARS. El caso es que es incluso menor. Yo, frente a opiniones particulares, prefiero la OMS.

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses
Subir
Carmelopec
#1289 por Carmelopec el 15/03/2020
Yo prefiero el COI, el COI 19
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#1290 por El palanganero del bobo el 15/03/2020
#1288 Lo que dice literalmente la OMS en la página que enlazas es que el periodo de incubación oscila entre 1 y 14 días.

También afirman que parte de la población puede ser portadora del virus y no llegar a manifestar ningún síntoma, otros manifestar únicamente síntomas leves y que solo una sexta parte de los infectados llega a manifestar complicaciones y síntomas graves, y eso es lo que lo hace que su capacidad de contagio sea especialmente peligrosa, que es prácticamente lo mismo que se afirma en el mensaje de divulgación citado por Carmelo, pero bueno.. tú eres muy libre de seguir poniendo pegas a todo en plan tiquismiquis.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas