mod
Muy bien la llamada a enfrentar esto todos a una, es lo que toca, y ha quedado clara la gravedad extrema de la situación. Da vértigo, porque es realmente como adentrarse en terra incognita, lo nunca visto vaya.
Os digo una cosa, va a ser un mal trago, pero me da que al final el sistema sanitario y su mejor activo, el personal sanitario, van a minimizar mucho las consecuencias.
Este país es bravo, con dos cojones u ovarios, nos crecemos en la adversidad, no nos deprime o acojona como en el norte de Europa, solo nos deprimimos cuando nos aburrimos o nos tratan como una mierda, pero ¿la adversidad?, ¿la dureza?, ¿cómo pueblo? y una mierda. Somos tan bravos que a veces hasta nos matamos entre nosotros, por puro aburrimiento. El mediterráneo, el clima, la historia, no se, saldremos adelante mejor que cualquier otro pueblo en estas circunstancias. Y no solo por lo sanitario, en cuanto hay un problema real enterramos el hacha de guerra, ya sean los franceses, los ingleses o un virus de origen desconocido (que habrá que investigar) y curramos por cuatro o lo que haga falta. Saldremos adelante.
(No confundir con infundio nacionalista o patriótico sentimentaloide.)
Bueno, ya mañana si eso me embravezco un poco…que llevo un pedete considerable…
Según un epidemiólogo que están entrevistando en tv3, un crack pero de verdad, el número de casos confirmados hoy es en realidad un 20% de los infectados reales. Así que en España estamos en realidad en unos 28.000, con una propagación hoy de +800, mañana de +2000, pasado de +8000, etc.
También dice que las medidas son insuficientes. Que aún abran peluquerías o dejen a la peña salir a dar paseos o gilipolleces similares..
Sí; pero las ferreterías imagino que las van a tener que dejar abrir, materiales de construcción no creo que haya problema porque no es un sector minorista, son preferentemente mayoristas.
¿Y los talleres mecánicos?, ¿ y las grúas?
Porque la gente va a tener que seguir moviéndose a currar y averías va a seguir habiendo.
Ayora le llamo a Pabla y se lo digo.
Conviene que nos releamos, yo ese día ya había estado en el Cobo Calleja, ya venía con una visión cambiada, y los primeros días no estaba yo para muchos coronavirus, que menudo virus que he estado pasado desde octubre...
Estrategia interesante del Reino Unido. Como su sistema sanitario es insuficiente, han calculado que morirán menos por coronavirus que si saturasen sus sistema con el coronavirus. Deciden no hacer nada y que mueran los que sean.